Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

What's next

Hideo Kojima quiere hacer un juego que cambie en tiempo real; distinto para cada jugador

El creativo nipón explica cómo le gustaría que evolucionase el medio, con experiencias que cambien dependiendo de dónde vivas y cómo te encuentres.

Actualizado a
Hideo Kojima quiere hacer un juego que cambie en tiempo real; distinto para cada jugador

Hideo Kojima quiere hacer un videojuego en el que cada persona viva una experiencia diferente. El creativo nipón, padre de Metal Gear en Konami o Death Stranding en Kojima Productions, ha declarado en una entrevista con el medio nipón Anan (vía VGC) su voluntad por crear una obra que cambie en tiempo real.

Una idea que inspirada en Boktai: The Sun is in Your Hand de GBA

“Lo que quiero es hacer juegos que cambien en tiempo real”, comenta. “Gente de todas las edades y profesiones están jugando al mismo juego; pero todos lo hacen de la misma manera. En cambio, es algo que cambia según el lugar donde vidas y cómo te sientas.

Boktai: The Sun is in Your Hand
Ampliar
Boktai: The Sun is in Your Hand

Este propósito nace del videojuego Boktai: The Sun is in Your Hand, producido por el propio Hideo Kojima de la mano de Konami. Su lanzamiento en 2003 se particularizó porque el cartucho incluyó un sensor de luz fotométrica capaz de medir la cantidad de luz solar.

La cantidad de luz del sol se refleja en el juego para derrotar a los vampiros, por lo que el juego cambia dependiendo de dónde y cuándo se juegue. Este tipo de dispositivo conecta el sistema creado por la gente con el mundo real”, recuerda.

Ampliar

¿Qué sabemos de lo nuevo de Hideo Kojima?

Con el soporte tecnológico de la actualidad, su aprendizaje con el paso de los años y ese hambre creativa que le acompaña desde sus inicios, Hideo Kojima sigue queriendo innovar en el sector del ocio electrónico dejando en sus obras una impronta reconocible. Aun con 58 años de edad, no se rinde: “Aunque mi cuerpo me está fallando, mi creatividad no decae […] Hasta que mi cerebro pierda su poder creativo, seguiré esforzándome por crear cosas. Ese es mi instinto, y es lo que me gusta hacer”.

Death Stranding: Director’s Cut | Kojima Productions
Ampliar
Death Stranding: Director’s Cut | Kojima Productions

Tras Death Stranding: Director’s Cut el próximo 24 de septiembre. A partir de ahí, es oficial que Kojima Productions trabaja en un nuevo proyecto. En 2020 conocimos que Kojima ha estado en conversaciones con el mangaka Junji Ito para hacer un videojuego de terror. Asimismo, en abril del pasado año declaró su interés en hacer “un juego revolucionario”, que va en sintonía con sus declaraciones aún anteriores sobre crear “el juego más terrorífico hasta ahora”. Según el propio Kojima, su próximo juego se anunciará “muy pronto”.

Fuente | Anan (vía VGC)

Boktai

  • GBA
  • RPG
Innovador título, creado por Hideo Kojima, que utiliza un sensor de luz y un reloj interno para ofrecer una experiencia única en el mundo de los videojuegos.
Carátula de Boktai