Adelanta Yoji Shinkawa

El nuevo juego de Kojima Productions (Hideo Kojima) se anunciará “muy pronto”

Yoji Shinkawa, director de arte del estudio nipón, adelanta lo cerca que está de revelarse el nuevo proyecto de los autores de Death Stranding.

El nuevo proyecto de Kojima Productions se encuentra cerca de ser revelado. El director de arte del estudio de Hideo Kojima, Yoji Shinkawa, ha concedido una entrevista a Al Hub y, al ser preguntado sobre el segundo proyecto del todavía joven estudio, la respuesta ha sido breve a la vez que clara: “Bien, estoy haciendo algo, eso está claro, y podría decirte que probablemente podamos anunciarlo muy pronto”.

Shinkawa, que lleva participando como voz visual de las obras de Hideo Kojima desde la época de Metal Gear en Konami, no ha dado más detalles ni ha especulado con una posible fecha de revelación; tampoco si ese segundo videojuego se abordará de manera independiente o bajo el arropo de una gran editora. Hay una certeza, no obstante, y es que Kojima Productions lleva reclutando empleados para ese nuevo videojuego desde finales de 2020; concretamente 25 vacantes allá por octubre de 2020, cuando anunciaron que estaban trabajando en “un nuevo proyecto”.

Qué sabemos de lo nuevo de Kojima Productions

Del título sabemos pocas cosas, pero de vez en cuando vamos conociendo detalles del equipo de integrantes de dicha obra. Por un lado, Ludvig Forssell, compositor sueco conocido por su trabajo en Death Stranding y actualmente director de audio en Kojima Productions, confirmó en octubre que estaba componiendo para un proyecto sin anunciar. Ese mismo día la empresa de Hideo Kojima confirmó la información previamente citada.

También podemos acudir a las informaciones del pasado mes de julio de 2020, cuando se reveló que Kojima estaba en conversaciones con el mangaka Junji Ito de cara a un videojuego de terror. Tras el intento frustrado de materializar Silent Hills P.T., recordado eternamente como “demo de culto” en PlayStation 4, el género del terror sigue siendo un deseo reconocido para Kojima.

Tiempo antes, en abril de 2020, reconoció públicamente su voluntad y aspiración: quiere hacer un título “revolucionario”. De hecho, comentó: “Tengo la confianza de que puedo crear algo más terrorífico que lo que podrían hacer otros”. En noviembre de 2019 ya dejó constancia de su intención por ser el responsable de “el juego más terrorífico hasta ahora”. Kojima ha compartido bocetos de su próximo proyecto, aquí os dejamos con algunas imágenes.

Death Stranding, su opera prima en Kojima Productions, se encuentra disponible en PS4 (PS5 vía retrocompatibilidad) y PC.

Fuente | Al Hub; vía VGC

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding