Un misterio

Hideo Kojima anuncia un nuevo proyecto

Kojima Productios está buscando al mejor talento para trabajar en su estudio de Tokio en lo que será su nuevo título

Kojima Productions ha oficializado que está trabajando en un nuevo proyecto, su segundo trabajo tras su opera prima: Death Stranding, un título que impactó el año pasado con una rompedora propuesta de gran superproducción adaptada a una historia intimista sobre la necesidad de conectar como última esperanza para un mundo muribundo. El tweet que lo confirma está orientado exclusivamente a la búsqueda de talento, afirmando que están buscando a "los mejores" para trabajar en el estudio de Tokio, invitando a todo el que quiera a visitar la página del estudio en donde se detallan los roles específicos que se están buscando para el nuevo juego del creador de Metal Gear Solid, Hideo Kojima.

No se sabe nada, de momento

La lista es larga: programadores de juego, de herramientas, de sistemas, de animaciones, de Inteligencia Artificial, de efectos gráficos, físicas... También buscan artistas especializados en distintas disciplinas como personajes, entornos, VFX, luz ambiental, armas y elementos mecánicos...Hay incluso vacantes de escritores o localización. Eso sí, el requisito preliminar es ser fluido en japonés, un nivel de N2 por lo menos, el segundo más alto en la escala N5 que determina oficialmente tu conocimiento en el idioma en el examen oficial Nihongo Nooryoku Shiken (JLPT).

Ya habíamos amanecido con la noticia de que el compositor Ludvig Forsell había colgado una foto en el la Sala de conciertos MUZA Kawasaki Symphony Hall después de la primera grabación "post-COVID". Dada su condición de director de audio en Kojima Productions, era comprensible que los seguidores del trabajo de Hideo Kojima hubieran empezado a hacer cábalas al respecto (eso sí, seguimos sin saber oficialmente si lo que el compositor estaba grabando tenía que ver con este nuevo proyecto, aunque la coincidencia en el tiempo es lo suficientemente reveladora como para hacer la conexión sin pudor).

El primer vídeo de Death Stranding surgió en el E3 del 2016, cuando el juego no saldría hasta finales del 2019, así que aunque parece que la cosa va para largo, no descartamos nuevas informaciones para los siguientes meses. Estaremos atentos.