Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Naoki Yoshida

Final Fantasy XVI: el equipo trabaja con "el máximo cuidado"; priorizan la calidad

Naoki Yoshida se compromete a publicar un producto lo más pulido posible. El juego sigue sin fecha; llegará próximamente en exclusiva para PS5.

Actualizado a
Final Fantasy XVI: el equipo trabaja con "el máximo cuidado"; priorizan la calidad

Naoki Yoshida, máximo responsable de Final Fantasy XVI y el incombustible Final Fantasy XIV, lamenta que algunos videojuegos actuales se pongan a la venta con errores, bugs que hayan podido pasar por alto. Su compromiso es que el decimosexto episodio numerado de la saga de Square Enix se ponga a la venta lo más pulido posible; cuandoquiera que lo haga.

En busca de la perfección; Naoki Yoshida antepone la calidad en Final Fantasy XVI

En declaraciones a Famitsu (vía Aitaikimochi en Twitter), el respetado creativo nipón sostiene que están completando tanto Final Fantasy XIV: Endwalker, previsto para este 23 de noviembre, como el próximo Final Fantasy XVI, con “el máximo cuidado posible”.

La citada usuaria, que generalmente ofrece transcripciones de las declaraciones de los creativos nipones con su correspondiente explicación, amplía con más contexto sobre la afirmación de Yoshida. Generalmente, muchos títulos llegan al mercado con poco tiempo de margen respecto a su fecha de salida o antes de lo que deberían; y eso es algo que no quiere que suceda con sus videojuegos.

Por ello, asegura que el equipo está dando lo mejor de sí para asegurar un producto completo, libre de bugs, donde la calidad esté por encima de todo.

Por qué llevamos tanto tiempo sin novedades de Final Fantasy XVI

Otra pregunta recurrente de parte de la comunidad es por qué no sabemos nada de Final Fantasy XVI desde su anuncio hace ya más de un año. Fue este pasado julio cuando el propio Yoshida indicó que están esperando el momento adecuado. No quieren precipitarse. No veremos nada nuevo del título “hasta que esté satisfecho”. De este modo, esperan poder controlar mejor las expectativas de los usuarios.

Final Fantasy XVI
Ampliar
Final Fantasy XVI

En anteriores declaraciones aseguraron que el desarrollo avanza a buen ritmo y que el doblaje al inglés se encuentra en su fase final. Final Fantasy XVI será exclusivo de PlayStation 5 en consolas de forma temporal. ¿Será una de las sorpresas del PlayStation Showcase de este jueves 9 de septiembre?

Fuente | Aitaikimochi

Final Fantasy XVI

  • PS5
  • PC
  • Acción
  • RPG

Final Fantasy XVI es una nueva entrega de la saga JRPG de acción a cargo de Square Enix para PlayStation 5 y PC. Los Cristales Madre, cúmulos cristalinos que exornan la tierra de Valisthea con su resplandor, bendicen con éter las naciones que la conforman. Gracias a este, sus gentes pueden hacer magia y disfrutar de una vida de prosperidad y abundancia. Durante generaciones, una paz tensa ha reinado entre las grandes potencias que se han desarrollado en torno a los Cristales Madre; sin embargo, esta época de bonanza y armonía diplomática llega a su fin con la llegada de las tierras estigias...

Carátula de Final Fantasy XVI
9