Palabra de Yoshida

Final Fantasy XVI: Su productor explica por qué no muestran novedades del juego todavía

Naoki Yoshida no quiere jugar con las expectativas, sino escoger el momento adecuado para presentar el videojuego. Puede que no esté en Tokyo Game Show.

Final Fantasy XVI es uno de los títulos más esperados de Square Enix para la ya iniciada nueva generación de consolas. Como con cada iteración numerada, la expectación es máxima; y eso lo sabe Naoki Yoshida, productor de la obra. Para quienes se pregunten por qué llevamos tanto tiempo sin evidenciar los progresos del desarrollo, la respuesta es muy sencilla: están esperando al momento adecuado, cuando se sientan satisfechos con lo que puedan enseñar.

“Nada nuevo hasta que esté satisfecho”

Moderar las expectativas de la comunidad de jugadores es uno de los grandes retos de los estudios de desarrollo ante proyectos de gran calado mediático. Si bien confirma que el desarrollo avanza a buen ritmo y que el doblaje al inglés se encuentra en su fase final, toca esperar para volver a ver este exclusivo de PlayStation 5 en consolas (de forma temporal), de la mano del artífice del exitoso Final Fantasy XIV.

Final Fantasy XVI
Final Fantasy XVI

“No estoy ocultando más información porque sí”, comienza especificando Yoshida sobre Final Fantasy XVI durante el último Final Fantasy XIV: The 7th 14-Hour Broadcast (vía Gematsu), “sino porque quiero que la próxima información sea algo que ‘convenza a todo el mundo de comprar el juego’. La calidad visual está garantizada, pero las batallas y otras características importantes no anunciadas estarán incluidas, y quiero presentarlas como "¡Bam!". Así que nada nuevo hasta que esté satisfecho”, arguye.

Una de las próximas grandes citas del universo del videojuego con los eventos más importantes del año es el Tokyo Game Show, planeado para este mes de septiembre. Lo más probable es que no veamos Final Fantasy XVI en el TGS 2021. “Estaba pensando en mostrar algo para el Tokyo Game Show, pero no creo que podamos cumplir ese plazo, probablemente. Quiero mostraros algo, pero espero que podáis entenderlo. De todos modos, vais a poder jugarlo cuando salga”, subraya el productor.

Para quienes estéis interesados en conocer a fondo este Final Fantasy XVI, os recomendamos que leáis este artículo donde analizamos toda la información conocida hasta la fecha del que está llamado a ser uno de los grandes JRPG de los próximos años. Sin combates por turnos, con un sistema de combate centrado en la acción y bajo la dirección de Takai Hiroshi. Nuestro viaje a Valisthea todavía tiene que esperar.

Fuente | Gematsu

Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es una nueva entrega de la saga JRPG de acción a cargo de Square Enix para PlayStation 5. Los Cristales Madre, cúmulos cristalinos que exornan la tierra de Valisthea con su resplandor, bendicen con éter las naciones que la conforman. Gracias a este, sus gentes pueden hacer magia y disfrutar de una vida de prosperidad y abundancia. Durante generaciones, una paz tensa ha reinado entre las grandes potencias que se han desarrollado en torno a los Cristales Madre; sin embargo, esta época de bonanza y armonía diplomática llega a su fin con la llegada de las tierras estigias...

Final Fantasy XVI