Oficial

Final Fantasy XVI será exclusivo temporal en PS5; podrá salir en otras consolas

El sitio web oficial de PlayStation 5 se actualiza con un asterisco que oficializa el carácter temporal de la exclusividad del juego de Square Enix.

Final Fantasy XVI es oficialmente un videojuego exclusivo temporal en consolas PlayStation. El título de Square Enix, actualmente en desarrollo y sin fecha determinada de estreno, saldrá de forma exclusiva en PS5 por tiempo limitado. El portal web oficial de PlayStation 5 se ha actualizado con un pequeño apartado debajo de la ficha del título en el que se puede leer lo siguiente: “No disponible en otras consolas por tiempo limitado”.

Final Fantasy XVI podrá salir en otras consolas una vez terminado el acuerdo de exclusividad

Otra forma de decir que, una vez vencido ese “tiempo limitado”, Final Fantasy XVI podrá llegar a otras videoconsolas en caso de que Square Enix así lo decida. Este caso no es único para la nueva obra dirigida por Naoki Yoshida, sin embargo. De hecho, no es casualidad que el decimosexto episodio numerado de la serie esté acompañado en esa misma fila de Ghostwire: Tokyo (Tango Gameworks, Bethesda) y Project Athia (ahora Forspoken; Square Enix), puesto que el primero será exclusivo temporal en consolas de Sony y Forspoken será exclusivo de PS5 en consolas durante mínimo dos años.

Final Fantasy XVI
Final Fantasy XVI, este miércoles 7 de abril en el portal oficial de PlayStation: “No disponible en otras consolas por tiempo limitado”.

La diferencia es que la exclusividad temporal de Final Fantasy XVI no está concretada. Puede que sea un año, dos, seis meses… Si nos fijamos en otros casos similares, como Final Fantasy VII Remake (PS4, 2020), el videojuego se publicó el pasado 10 de abril de 2020 y será exclusivo de consolas PlayStation hasta este 10 de abril de 2021; un año exacto. De este modo, a partir del 11 de abril podrá anunciarse y comercializarse en otras plataformas.

El equipo al cargo de Final Fantasy XVI ha asegurado recientemente que estará orientado en la acción, pero no por ello están dejando de lado una historia trabajada y profunda. El motivo por el que no están ofreciendo muchas novedades sobre el juego es porque “hablar cuando está a medio cocer es muy arriesgado”. Prefieren que el desarrollo esté muy avanzado antes de despertar expectativas.

Final Fantasy XVI se pondrá a la venta próximamente, de momento, solo en PS5.

Fuente | PlayStation; vía Reddit

Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es una nueva entrega de la saga JRPG de acción a cargo de Square Enix para PlayStation 5. Los Cristales Madre, cúmulos cristalinos que exornan la tierra de Valisthea con su resplandor, bendicen con éter las naciones que la conforman. Gracias a este, sus gentes pueden hacer magia y disfrutar de una vida de prosperidad y abundancia. Durante generaciones, una paz tensa ha reinado entre las grandes potencias que se han desarrollado en torno a los Cristales Madre; sin embargo, esta época de bonanza y armonía diplomática llega a su fin con la llegada de las tierras estigias...

Final Fantasy XVI