Iki Island, la nueva historia de la gran expansión incluida en Ghost of Tsushima: Director’s Cut
Te contamos qué aventura de espera en la Iki Island, el emplazamiento de la nueva expansión incluida en Ghost of Tsushima: Director's Cut para PS5 y PS4.
Ghost of Tsushima: Director’s Cut es la edición definitiva de uno de los títulos exclusivos de mayor impacto durante la generación de PlayStation 4. A partir de su llegada el próximo 20 de agosto se trazarán varias líneas entre los amantes del original. Por un lado los usuarios de PS5 podrán disfrutar de la aventura con las mejoras técnicas que permiten su versión nativa de nueva generación; por otro, la comunidad al completo se embarcará en una nueva aventura tras los pasos de Jin Sakai. Iki Island será el emplazamiento elegido para protagonizar su gran expansión.
Jin Sakai frente a sus miedos: nueva historia en un enclave único
Iki Island permitirá desarrollar el trasfondo de la historia principal a lo largo de una extensión de terreno inédita hasta la fecha. Esta isla se encuentra entre la costa sureste de Tsushima y la costa de Fukuoka en Japón. Sucker Punch vuelve a tomar inspiración de un enclave real para asentar las bases de su hilo narrativo.
Nate Fox, director creativo del videojuego, explicaba al portal Push Square que el tamaño de la Iki Island es “como el del primer acto del juego principal, Izahura”. Podemos esperar “una historia densa con un montón de territorio y secretos por descubrir”. Para quienes jueguen al paquete completo desde el inicio, la isla se desbloqueará después de completar unos de los eventos relevantes durante la primera mitad del arco principal. A partir de ese momento podrás viajar cuando quieras entre las dos islas; de hecho, ambas historias se complementan a lo largo del juego.
En cuanto Sakai desembarque en Iki, el fantasma de Tsushima deberá tratar de salvar a la isla de El Águila, una cruel chamán que controla la zona con su propia facción de guerreros. No estará sola: necesitará la ayuda de un grupo de piratas lugareños, que al mismo tiempo tienen una relación con su pasado. Los eventos contra el antagonista le harán enfrentarse a sus miedos… y revivir viejas heridas.
La expansión se ha construido en base a los principales pilares de Ghost of Tsushima: un vasto mundo abierto que explorar, un combate al filo entre la vida y la muerte, y una narrativa que ensalza la épica de los códigos samurái y sus tradiciones. Todos esos elementos se mantendrán con firmeza a través de santuarios inéditos, barricadas, misiones secundarias, minijuegos y actividades. Y para los amantes de los trofeos, tendrás 10 nuevos desafíos que coleccionar.
Director’s Cut en clave de nueva generación: deslumbrante en PS5
Una de las novedades en las que incidíamos al comienzo era el lanzamiento, por fin, de la versión nativa de Ghost of Tsushima en PS5. La Director’s Cut dejará atrás la compatibilidad vía PS4 para aprovechar todas las capacidades de la nueva máquina de PlayStation. Podemos esperar una mejora visual sustancial, como en el aumento de la resolución de texturas, el detalle del terreno y los efectos visuales. Nunca antes verás la iluminación y el agua aparecer tan reales.
Gracias a la memoria SSD que incorpora PS5, la carga inicial y al viajar rápido entre ubicaciones será ultra rápida. Todo ello mientras vemos el juego correr a 60 imágenes por segundo a 1800p por checkerboard. El DualSense será otro de los grandes beneficiados de esta versión: la retroalimentación háptica te permite sentir el combate en las palmas de tus manos, entre otras acciones durante la exploración. También se aumentará la calidad del audio 3D.
Recuerda que Ghost of Tsushima: Director’s Cut se comercializará a partir del 20 de agosto en PS5 y PS4. Si cuentas con una partida guardada en la pasada generación, podrás trasladarla una vez des el salto a la nueva. El juego se podrá adquirir por 69,99 euros en PS4 y por 79,99 euros en PS5. Si ya tenías el título original, tienes la oportunidad de dar el salto a la Director's Cut con todas sus mejoras por 19,99 euros.
Ghost of Tsushima Director's Cut
- Acción
- Aventura
Ghost of Tsushima Director's Cut es la edición definitiva de la aventura de acción y mundo abierto ambientada en el Japón feudal a cargo de Sucker Punch y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC que incluye la expansión Iki Island y mejoras gráficas en la versión de nueva generación. A finales del siglo XIII, el imperio mongol ha arrasado naciones enteras en su campaña de conquista de Oriente. La isla de Tsushima es todo lo que se interpone entre el Japón continental y una enorme flota invasora mongola liderada por el despiadado y astuto general Khotun Khan.