Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Título honorífico

Ghost of Tsushima: sus creadores se convertirán en embajadores permanentes de la ciudad

El título de samuráis de SuckerPunch está ambientado en una isla japonesa, algo que le ha dado relumbrón internacional.

Actualizado a
Ghost of Tsushima: sus creadores se convertirán en embajadores permanentes de la ciudad

Hasta la llegada de Ghost of Tsushima, pocos extranjeros conocían la existencia de la isla, la localización real en la que se basa el juego. Sucker Punch, el estudio detrás del proyecto, ya colaboró previamente con la oficina de turismo local, pero ahora han sido honrados con su designación como embajadores permanentes. En realidad, los depositarios de este título son Nate Fox y Jason Connell, game director y director creativo, respectivamente.

La ciudad de Tsushima, que forma parte de la prefectura de Nagasaki, ha anunciado además que celebrarán una ceremonia para oficializar los nombramientos. La particular es que debido a la grave situación sanitaria actual provocada por el coronavirus, el procedimiento se realizará de manera completamente digital. Ambos recibirán un premio y una carta de reconocimiento.

Nate Fox y Jason Connell, de Sucker Punch.
Ampliar
Nate Fox y Jason Connell, de Sucker Punch.

Agradecimiento del alcalde de Tsushima

Tsushima ha revelado asimismo que sellarán un nuevo acuerdo con Sony Interactive Entertainment para poner en marcha una nueva campaña turística basada en el juego, que se ha diseñado con el fin de que los fans descubran la isla a través de sus localizaciones clave. “[Fox y Connel] han llevado el nombre y la historia de Tsushima a todo el mundo de una manera maravillosa”, declara Hiroki Hitakatsu, alcalde de la ciudad.

“Incluso los japoneses desconocen la historia del período Gen-ko. En lo que se refiere al resto del mundo, el nombre y la localización de Tsushima es literalmente desconocido, así que no podemos dejar de agradecer que mostraran nuestra cultura en esta historia profunda y con gráficos fantásticos”.

El alcalde afirma que aunque este premio se ha concedido a japoneses notables, esta es la primera vez que se ofrece a alguien “que ha difundido el nombre y la historia de Tsushima a través de sus trabajos”.

A partir de ahora, ambos desarrolladores serán embajadores hasta que no quieran continuar siéndolo. Hitakatsu revela que desde que se enteró de que estaban usando el nombre de Tsushima comenzó a pensar sobre el nombramiento. “No los he nombrado con el propósito de que hagan algo en el futuro. Gracias a ambos, a Sucker Punch Productions y a SIE, he escuchado a gente de todo el mundo que ha conocido Tsushima gracias a sus trabajos y que ahora quiere ver y conocer” la isla.

Cuando acaben las restricciones invitará a Fox, Connell y a todo el equipo de Sucker Punch a visitar la isla.

Ghost of Tushima está disponible en exclusiva para PS4, aunque también se puede disfrutar en PS5 con mejoras.

Fuente | VGC

Ghost of Tsushima

  • PS4
  • Acción
  • Aventura

Ghost of Tsushima, desarrollado por Sucker Punch y editado por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acción ambientada en el Japón feudal y en el que un samurái trata de hacer frente a la invasión del ejército mongol en el año 1274. Acero y dominio de la espada: domina ambos aspectos para sobrevivir a este tremendo desafío, donde el ejército mongol se ha hecho con el control de la isla de Tsushima. Colócate la armadura, afila tu katana y tensa el arco en tu rol como Jin, un maltratado samurái que permanece en la isla con la esperanza de acabar con el despiadado khan y su salvaje imperio. Entre los bosques de bambú, castillos ornamentados y paisajes espectaculares, solo queda un alma valerosa capaz de luchar contra toda posibilidad. ¿Serás capaz de erigir tu leyenda como "el Fantasma" en esta sangrienta historia de traición y sacrificio inspirada en las historias de samuráis clásicas?

Carátula de Ghost of Tsushima
8.5