De Niko a Nike

PES 2021: cómo instalar un Option File en PS4

Tutorial sobre como instalar el option file que permite actualizar plantillas, camisetas, escudos y campeonatos para tenerlo todo oficial.

eFootball PES 2021 se encuentra ya entre nosotros con un formato distinto: el de actualización de temporada para PES 2020 que, eso sí, os avanzamos que llega además de plantillas actualizadas, algunas novedades jugables. En todo caso, este no es el tema, ya lo tocaremos en nuestro análisis, sino el poder explicar paso a paso como se puede instalar un Option File en el juego en su versión de PS4 para conseguir, así, tener todos los equipos, jugadores y campeonatos como si fueran oficiales aunque no tengan la licencia correspondiente.

Antes de empezar es importante avisar que si tenéis algún Option File de la temporada pasada, podría suceder que el juego te diga que no tiene espacio para traspasar todas las imágenes. Así que lo primero que os recomendamos es que borréis todo lo que podáis tener en este sentido para no tener que repetir el proceso. Dicho esto, los pasos a seguir son los siguientes y son muy sencillos.

Instalar Option File para PES 2021 en PS4

Lo primero necesitaremos descargar en nuestro PC los Option File que queramos. En esta página tienen diversos de ellos como en PES World o en PES Universe Forum. destacar que los OF de Pes Universe primero son de pago, pero a los pocos días se liberan para todos los jugadores. Una vez lo tengas, debes seguir estos pasos:

  • Formatear un USB a FAT 32
  • Crear dentro del USB una carpeta que se llame WEPES
  • Colocar la carpeta del OF que hayáis descargado dentro de la carpeta del USB (una vez descomprimido)
  • Conectar el USB a PS4
  • Ir al juego eFootball PES 2021, entrar en opciones, en el menú editar y escoger importar/exportar
  • Puede ser que primero te haga descargar un archivo a modo tutorial: sigue los pasos y cuando termines, vuelve a darle importar/exportar para poder usar, ahora sí, tu USB
  • Seleccionar importar equipo y escoger la unidad USB
  • Pulsar cuadrado para seleccionar todos los archibos y darle a opciones detalladas
  • Escoger la opción de aplicar datos de jugadores y plantillas para tener la Bundesliga u otras ligas personalizadas que no estén de serie
  • Una vez termine de traspasarlo todo, hacemos exactamente lo mismo con importar campeonato e importar imágenes

¿Puedo instalar un Option File en Xbox One?

No, Microsoft no acepta que podamos traspasar datos desde un USB como pasa en PS4, por lo que el sistema no está preparado para hacer lo mismo en dicha versión, algo que evidentemente le hace perder enteros.

PES 2021

PES 2021, desarrollado y editado por Konami para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la entrega de deportes y fútbol de la saga PES correspondiente a la temporada 2020-2021 y que llega como actualización de PES 2020.

PES 2021