Oficial

PES muere y nace eFootball: fútbol gratuito (F2P), digital y en todas las plataformas

Konami ha confirmado la nueva entrega de PES, que pasa a llamarse eFootball. Te contamos todos los detalles del regreso de la popular saga de fútbol.

Konami ha confirmado oficialmente la nueva entrega de PES, junto a la transformación del nombre de la marca, que ahora recibe el nombre de eFootball a secas. Además, se llamará así a nivel mundial, dejando atrás los nombres de Pro Evolution Soccer y Winning Eleven (en Japón). Seitaro Kimura, productor de la saga, ha comentado IGN los primeros detalles sobre el futuro del título, entre los que destacan la apuesta definitiva por el modelo free-to-play y el hecho de ser desarrollado bajo un nuevo motor personalizado creado con Unreal Engine 4.

eFootball: hoja de ruta con modos de juego, equipos confirmados y más

Según confirma Kimura, la idea de la compañía japonesa es que la saga se convierta en una plataforma llamada a expandirse con nuevos contenidos mediante actualizaciones; no habrá más lanzamientos anuales. En su lugar, el título recibirá actualizaciones gratuitas para cada nueva temporada. En cuanto a modos de juego, inicialmente solo podremos disputar partidos amistosos, aunque posteriormente se añadirán diferentes modalidades en forma de DLC opcionales.

Aunque no hay referencia a modos característicos de la saga como la Liga Máster o myClub, lo que sí podemos encontrar en la hoja de ruta es que hay planes para implementar un modo en el que podremos crear y gestionar nuestro equipo (nombre sin confirmar), así como la posibilidad de participar en ligas online. En invierno también se añadirán torneos competitivos. A continuación, os dejamos el tráiler oficial.

Primeros equipos confirmados

eFootball se estrenará con 9 equipos en total y todavía no se conocen detalles acerca de cómo —y cuándo— se incluirán más clubes. Te ofrecemos el listado completo de equipos confirmados de lanzamiento.

  • F.C. Barcelona
  • Bayern de Múnich
  • Juventus de Turín
  • Manchester United
  • Arsenal
  • Corinthians
  • Flamengo
  • Sao Paulo
  • River Plate

Opciones de juego cruzado

Inicialmente, los usuarios de diferentes plataformas podrán jugar con los de plataformas de la misma familia. Esto quiere decir que aquellos que jueguen en PS5 podrán reunirse con los de PS4 y los de Xbox Series X|S, con los de Xbox One. En el futuro se añadirá soporte completo para el juego cruzado entre todas las plataformas, sin importar dónde juegue cada uno.

La nueva entrega de PES, que ahora recibe el nombre de eFootball, estará disponible en otoño para PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One. También ofrecerá una versión para dispositivos Android e iOS.

Fuente | IGN

eFootball

eFootball, desarrollado y editado por Konami para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, es la entrega de deportes y fútbol de la saga PES correspondiente a la temporada 2021-2022 en formato free to play, con un juego base al que se irán sumando nuevos contenidos y actualizaciones.

eFootball