Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Reflexiones

El exjefe de PlayStation cuestiona la rentabilidad de Xbox Game Pass

Shawn Layden piensa que recuperar la inversión de juegos que cuestan millones de dólares será complicado con el precio de la suscripción.

El exjefe de PlayStation cuestiona la rentabilidad de Xbox Game Pass

Shawn Layden dejó su puesto de presidente de Sony Worldwide Studios el pasado año 2019. El antiguo ejecutivo de Sony Interactive Entertainment ha sido entrevistado por GamesIndustry.biz, donde ha repasado la actualidad de la industria del videojuego. Uno de los puntos que han tratado ha sido la situación de Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de Microsoft. A pesar de su crecimiento en lo que se refiere a número de suscriptores (más de 18 millones en enero de 2021), el antiguo líder de PlayStation se ha mostrado escéptico sobre su rentabilidad.

Layden, crítico con la sostenibilidad de los juegos triple A actuales, ya sugirió que habría que revisiar el tamaño de los juegos y sus precios, un problema que también detecta en los juegos de Game Pass. “Es muy complicado lanzar un juego que cuesta 120 millones de dólares en un servicio de suscripción de 9,99 dólares al mes”, ha dicho el exdirectivo. “Nececitarás tener 500 millones de suscriptores antes de que puedas empezar a recuperar tu inversión”, ha asegurado.

De acuerdo con sus palabras, ese es el motivo por lo que tienen que “tomar una posición de liderazgo a pérdidas, para tratar de hacer crecer la base”. Aun así, considera que “si solo tienes 250 millones de consolas ahí fuera, no vas a conseguir medio millón de suscriptores”. ¿Y cómo se puede salir de esa encrucijada, se pregunta. “Nadie lo ha descubierto todavía”.

Xbox Game Pass “crece rápidamente”, según Microsoft

Microsoft, por su parte, ha declarado durante la reunión de accionistas con motivo de la presentación de los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal que Xbox Game Pass “está creciendo rápidamente”. La estrategia de los de Redmond es llevar los juegos a todos los dispositivos posibles. Mientras que los móviles Android e iOS ya cuentan con soporte para el juego en la nube, Xbox planea que las televisiones también sean compatibles.

Además, Xbox Series X y Xbox Series S se han convertido en las máquinas que más rápidamente han vendido de la marca.

Fuente | GamesIndustry.biz