Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Resultados financieros

Xbox Series X/S son las consolas de la marca que más rápidamente han vendido

La nueva generación de consolas Microsoft se estrenó en noviembre de 2020, con los mismo problemas de producción que PS5.

Actualizado a
Xbox Series X/S son las consolas de la marca que más rápidamente han vendido

2020 pasará a la historia como el año del coronavirus, pero en el terreno de los videojuegos, también fue el año elegido para el lanzamiento de las consolas de nueva generación. Xbox Series X y Xbox Series S se estrenaron el pasado mes de noviembre. A pesar de los problemas de producción, todo parece indicar que las ventas han respondido más que bien. Durante la presentación de los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal, los de Redmond han confirmado que sus nuevas consolas son las que más rápidamente se han vendido en la historia de la marca.

“Xbox Series S y X son las consolas que más rápidamente se han vendido, incluso con más unidades vendidas hasta la fecha que en cualquier generación previa”, ha dicho Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft. “Estamos de lleno en los juegos. En el E3 del pasado mes mostramos la línea de juegos más extensa de nuestra historia, anunciamos 27 títulos, que estarán disponibles para los suscriptores de Xbox Game Pass".

Xbox Game Pass, un servicio que crece

De acuerdo con Nadella, el servicio de suscripción está “creciendo rápidamente”, al tiempo que ha modificado “el modo en el gente descubre, conecta y juega a los juegos”. El directivo afirma que los suscriptores “juegan aproximadamente un 40% más juegos y se mantienen [a los mandos] un 50% más que los que no son miembros”. En marzo de 2020, dijeron que esos porcentajes eran del 30% y el 20%, respectivamente.

A pesar de la escasez de semiconductores, las máquinas de nueva generación se abren camino poco a poco. Después del E3 2021, queda claro que Microsoft apostará por títulos para estas nuevas plataformas, que también se podrán disfrutar en streaming en otros dispositivos, siempre y cuando seas suscriptor de Xbox Game Pass Ultimate. Los estudios internos de la firma norteamericana siguen trabajando en múltiples títulos.

Fuente | VGC