Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Antecedentes

Camino a Dead Space Remake: ¿dónde puedo jugar a la trilogía original en 2021?

Con motivo de la revelación de Dead Space Remake, te contamos qué alternativas tienes en 2021 para jugar a la trilogía original en los sistemas actuales.

Actualizado a
Camino a Dead Space Remake: ¿dónde puedo jugar a la trilogía original en 2021?

Dead Space regresará en forma de remake de la primera entrega. Electronic Arts aprovechó los focos del EA Play Live 2021 para desvelar que la licencia sigue viva. Algo más de ocho años nos separan desde el último trabajo, franja en la que hemos visto el lanzamiento de dos generaciones de consolas.

La pregunta está clara: ¿cómo puedo disfrutar de la trilogía en las circunstancias actuales? Existen alternativas según las plataformas que tengas. Por ello, en esta pieza repasamos cómo puedes regresar a las aventuras de Isaac Clarke.

Trilogía Dead Space en consolas PlayStation

Los usuarios de consolas PlayStation lo tienen algo difícil para acceder a la trilogía original en pleno 2021. PS5 y PS4 no cuentan con alternativas para correrlos de manera nativa vía compatibilidad. Al ser juegos de la generación de PS3, ninguna de sus dos sucesoras cuenta soporte para ella.

Sin embargo, si eres suscriptor de PlayStation Now tendrás acceso a Dead Space 3 por streaming en sus dos últimas consolas y PC. Lamentablemente el catálogo solo cuenta con la última entrega; para jugar a los dos primeros necesitarás una PlayStation 3 y su copia correspondiente para esta plataforma. Aquí encontrarás más detalles.

Dead Space 3
Ampliar
Dead Space 3

Trilogía Dead Space en consolas Xbox

La situación de Xbox es la otra cara de la moneda respecto a PlayStation. Gracias al servicio de compatibilidad de Xbox One y Xbox Series X|S, actualmente la trilogía completa puede jugarse nativamente en las dos consolas. En la nueva generación contarás con las funciones extra, como el modo auto hdr, que habilita la mejora en el color en las pantallas compatibles.

Tienes dos opciones. Por un lado tienes la oportunidad de comprarlos de manera individual, de esta forma la licencia se ligará a tu biblioteca digital para siempre; el segundo método, en cambio, pasa a través de las modalidades de suscripción disponibles. Si estás dado de alta en EA Play o Xbox Game Pass Ultimate podrás descargarlos en este mismo momento.

Dead Space
Ampliar
Dead Space

Trilogía Dead Space en PC

Otra de las plataformas con soporte completo es el ordenador. Ya sea en clientes como Origin o Steam, están disponibles las tres entregas y sus contenidos adicionales. Al igual que ocurre en Xbox, si eres miembro de EA Play o Xbox Game Pass Ultimate podrás acceder a los tres sin coste adicional.

Actualmente en Steam se encuentran de oferta. Puedes hacerte con la saga al completo con un 75% de descuento, lo que deja a cada uno por solo 4,99 euros. La promoción está habilitada hasta el próximo 2 de agosto de 2021.

Dead Space 2
Ampliar
Dead Space 2

Dead Space

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Una gigantesca astronave minera deja de comunicar con la Tierra tras entrar en contacto con un extraño artefacto en un planeta distante. El ingeniero Isaac Clarke se embarca para repararla y descubre un horrible baño de sangre — la tripulación de la astronave cruelmente masacrada e infectada por una malvada presencia alienígena. Desde este momento, Isaac se encuentra aislado, atrapado y en una lucha desesperada por sobrevivir.

Carátula de Dead Space
8.5