Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Remake

Dead Space dice no a las microtransacciones

Los creadores de Star Wars: Squadrons son los responsables de este remake, que trasladará el horror espacial a las nuevas plataformas y al PC.

Actualizado a
Dead Space dice no a las microtransacciones

El anuncio del remake de Dead Space fue una sorpresa a medias. Las filtraciones ya apuntaban en esa dirección, así como algunos movimientos que no pasaron inadvertidos dentro de la comunidad (que la cuenta oficial en YouTube cambiara su foto de perfil después de años de inactividad, por ejemplo). El survival horror renacerá de la mano de Motive Studios, la desarrolladora que puso en marcha Jade Raymond y que firmó el título más reciente de la saga galáctica, Star Wars: Squadrons. ¿Tendrá esta nueva producción microtransacciones? La respuesta es negativa.

En declaraciones a IGN, el productor senior Phil Ducharme se ha referido a esta cuestión. Ha dicho que están analizando los elementos que pueden reinsertar en este remake, al tiempo que han aprendido de errores del pasado: “Estamos también aprendiendo de los errores como el de las microtransacciones, que no tendremos en nuestro juego”. El desarrollador ha añadido que están diseñando el producto para que nunca las tenga.

Punto y aparte en el tema de las microtransacciones

Lo cierto es que el lanzamiento de Star Wars Battlefront 2 marcó un antes y un después con respecto a la política de las microtransacciones en títulos para un solo jugador. Las quejas afectaron enormemente a la reputación del juego y de la misma Electronic Arts, por lo que desde entonces ha variado completamente la estrategia. Otros productos para un solo jugador como Star Wars Jedi: Fallen Order han prescindido de todos estos añadidos.

Dead Space es un videojuego original de Visceral Games, un estudio que cerró sus puertas después de que el proyecto de Star Wars dirigido por Amy Hennig (trilogía Uncharted) no llegara a buen puerto. La saga protagonizada por Isaac, por su parte, se ha mantenido en barbecho durante años. La tercera entrega cerró la trilogía sin contentar a los seguidores, puesto que el componente de terror se perdió casi completamente.

El remake de Dead Space todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero sí plataformas confirmadas: PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Fuente | IGN

Dead Space Remake

  • PS5
  • PC
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Dead Space es una aventura de acción y terror a cargo de EA Motive y Electronic Arts para PC, PlayStation 5 y Xbox Series que regresa tras dos generaciones en forma de remake. Isaac Clarke, un ingeniero cualquiera, emprende una misión para reparar una enorme nave minera, la USG Ishimura, solo para descubrir que algo salió terriblemente mal. La tripulación de la nave fue masacrada y la amada compañera de Isaac, Nicole, se perdió en algún lugar a bordo.

Carátula de Dead Space Remake
9