Terror espacial

Dead Space Remake utilizará sonido 3D y los tiempos de carga serán instantáneos

Motive Studios ha confirmado además que esta versión remozada prescindirá completamente de las microtransacciones.

El remake de Dead Space se destapó durante el EA Play Live 2021, un evento en el que Electronic Arts ha mostrado algunos de los proyectos que tiene en marcha. Además de anunciar Grid Legends, de Codemasters, también pudimos ver Battlefield 2042 y el primer teaser tráiler del survival horror que desarrolla el equipo que tomará el testigo del ya clausurado Visceral Games, Motive Studios. En entrevista con IGN, Philippe Ducharme y Roman Campos-Oriola —productor senior y director creativo, respectivamente— han confirmado tiempos de carga prácticamente inexistentes en PS5, Xbox Series X y Xbox Series S. El juego también hará uso del sonido 3D.

“Empezamos con el diseño de niveles original de Dead Space. Lo divertido es que puedes ver algunas de las iteracciones que se hicieron antes de que el equipo [Visceral Games] lo lanzara”, explica Campos-Oriola. “En el primer capítulo, puedes ver algunos pasillos que ellos querían hacer primero de cierta forma, luego puedes entender que lo cambiaron por limitaciones técnicas u [otra razón]”.

Algunas de las mejoras que se implimentarán en Dead Space remake

Entra más en materia en las siguientes frases: “En lo que se refiere a los gráficos, al sonido y al gameplay, estamos reconstruyendo todos esos recursos”. Afirma que no están cambiando texturas o añadiendo más polígonos, sino que lo están rehaciendo entero, incluyendo las las animaciones. “Queremos hacer esa inmersión aún más profunda con una experiencia interactiva completa desde la pantalla principal hasta los créditos. No queremos que nada os saque de la experiencia y no deseamos tener cortes”. El juego se beneficiará por tanto de los discos duros SSD de las consolas de nueva generación. “No habrá ninguna carga, ningún instante en el que cortará vuestra experiencia”.

Ducharme añade que su intención es respetar el ADN de Dead Space, realizar las mejoras dentro de lo que es la saga en sí. Han incorporado efectos volumétricos e iluminación dinámica para reforzar la ambientación, que también se beneficiará de las mejoras en el apartado sonoro. “Estamos construyendo [el sonido] sobre el original para recrearlo, pero asegurándonos de que se mantiene fiel al clásico. Queremos hacer honor a su legado”. Según el desarrollador, el audio tridimensional permitirá a los jugadores detectar de dónde proviene el sonido, como ya han hecho algunos títulos de nueva generación recientemente.

Dead Space está previsto para Xbox Series X, Xbox Series S, PS5 y PC. Todavía no han anunciado ninguna fecha de lanzamiento.

Fuente | IGN

Dead Space

Dead Space es una aventura de acción y terror a cargo de EA Motive y Electronic Arts para PC, PlayStation 5 y Xbox Series que regresa tras dos generaciones en forma de remake. En un lejano sistema solar, cuando la gigantesca nave minera USG Ishimura entra en contacto con un extraño artefacto, sus comunicaciones con la Tierra se interrumpen misteriosamente. El ingeniero de sistemas Isaac Clarke es enviado para reparar el sistema de comunicaciones de la nave, pero una vez a bordo comienza a vivir una autentica pesadilla.

Dead Space