Nuevos retos

Assassin's Creed Valhalla: su director de arte abandona Ubisoft tras 16 años en la empresa

Raphael Lacoste dice adiós para embarcarse en nuevas aventuras profesionales y se despide en un sentido mensaje de Twitter.

Ubisoft pierde a otra de las piezas fundamentales de su saga de asesinos. Raphael Lacoste, que lleva más de una década en la compañía, ha anunciado que se marcha. El creativo ha estado presente en muchos de los títulos de la serie, incluido el más reciente, Assassin's Creed Valhalla. A través de su cuenta de Twitter personal, el desarrollador ha confirmado que su intención es buscar su próximo desafío en otro lugar.

“Buenos días a todos”, dice. “No sin emociones, tengo que contaros que tras 8 Assassin's y 16 años en Ubisoft, he decido izar las velas y embarcarme en nuevas aventuras y desafíos”. El hilo de Twitter continúa con dos mensajes adicionales: “Me gustaría agradecer desde el fondo de mi corazón a la maravillosa comunidad y a los increíbles talentos con los que he tenido la oportunidad de colaborar durante estos estupendos años”.

Lacoste ha mencionado también a la propia compañía. “Muchas gracias a ti también, Ubisoft, por tu confianza y los fantásticos proyectos a los que hemos insuflado vida juntos. Adiós por ahora, estos años seguirán siendo inolvidables".

Salidas en Ubisoft Montreal

Raphael Lacoste trabajó primero en los juegos de Prince of Persia editados por Ubisoft, para luego pasar a desarrollar diversos títulos de la saga Assassin's Creed, incluido el original. Desde entonces, ha estado presente en Revelations, Black Flag, Origins y Valhalla. Ubisoft Montreal se queda de este modo sin otro de sus creativos clave. Eric Baptizat, director de Assassin's Creed Valhalla, ha sido una de las últimas salidas, pues acaba de fichar por EA Motive, el estudio detrás de Star Wars: Squadrons. Además, después de que se destaparan casos de acoso laboral y sexual, varios desarrolladores como Ashraf Ismail salieron o fueron despedidos.

El viaje de Eivor en Assassin's Creed Valhalla todavía no ha concluido. Además de la segunda expansión del pase de temporada, El Asedio de París, Ubisoft prepara un segundo año de contenido para el juego, disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PC y Google Stadia. Más allá de eso, los estudios de Montreal y Quebec colaboran en el próximo proyecto, Assassin's Creed Infinity, que será una especie de plataforma.

Fuente | Raphael Lacoste (Twitter)

Assassin's Creed Valhalla

Assassin's Creed Valhalla es una nueva entrega de la saga de aventura y acción histórica a cargo de Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y Stadia ambientada en la era vikinga. Ponte en la piel de Eivor y lidera a tu clan desde los gélidos páramos de Noruega hasta un nuevo hogar en los exuberantes campos de la Inglaterra del siglo IX. Funda tu asentamiento, conquista esa tierra hostil cueste lo que cueste y gánate un lugar en el Valhalla. La Inglaterra de la era vikinga es una nación fracturada, plagada de ruines señores feudales y reinos en guerra, pero bajo ese caos yace una tierra rica e indómita que aguarda a que alguien la conquiste.

Assassin's Creed Valhalla