Plataforma

Assassin's Creed Infinity: Ubisoft se pronuncia oficialmente y detalla el futuro de la saga

La compañía francesa confirma que trabajarán de forma colaborativas con sus estudios de Montreal y de Quebec.

Unas horas antes de que Ubisoft lo haya hecho oficial, el periodista Jason Schreier adelantó que Assassin's Creed Infinity es el nuevo proyecto de la desarrolladora, un servicio en vivo que funcionará como una plataforma en la que se integrarán los contenidos. Aunque un representante de la empresa ya había acreditado la existencia del proyecto, los franceses han publicado un comunicado en el que detallan grosso modo el futuro de la saga de los asesinos.

Se confirma que la intención de Ubisoft es construir un ecosistema en el que integrar los contenidos de futuro, en lugar de lanzar entregas individuales como han hecho hasta la fecha. El comunicado, firmado por Nathalie Bouchard y Christophe Derennes (ambos directores gerentes), hace hincapié en el éxito comercial de Assassin's Creed Odyssey y Valhalla, pero reconocen que se encuentran en un punto en el que deben tomar decisiones sobre la saga que repercutirán “en el futuro”, en los años venideros.

Una nueva estructura organizativa

“En lugar de continuar pasando el testigo de juego a juego, pensamos que esta es la oportunidad para que una de las franquicias más amadas de Ubisoft evolucione y se integre de forma colaborativa”. Piensan que en lugar de estar centrados en los estudios, es mejor que focalicen su atención “en el talento y en el liderazgo”, independientemente de dónde estén dentro de Ubisoft. Más importante, Assassin's Creed siempre ha estado desarrollado por equipos multiculturales con distintos contextos y perspectivas que han influido en la descripción de sus personajes, localizaciones y culturas. Aunque sabemos que siempre hay espacio para la mejora, creemos que esta estructura nos permitirá asegurar la diversidad y la representación dentro de nuestros estudios, al tiempo que continuamos creciendo”.

Para hacer realidad esta visión, trabajarán en un entorno colaborativo cross-studio, que estará liderado por Ubisoft Montreal y Ubisoft Quebec. Ellos serán los encargados de “hacer crecer, evolucionar y de definir el futuro de Assassin's Creed”, lo que incluye el desarrollo del proyecto Infinity, del que dicen que todavía está en una fase muy temprana de su proceso creativo.

Este entorno colaborativo lo dirigirá Marc-Alexis Côté, que se convertirá en productor ejecutivo de la franquicia a partir de ahora. “ Côté se unirá al equipo de Étienne Allonier en Ubisoft Montreal”, que ha sido director de marca de Assassin's Creed durante los últimos 10 años. Su cometido será asegurarse de que cada uno de los productos continúe estando a la altura de las expectativas de los seguidores, que han pedido “un enfoque más cohesionado” desde el punto de vista del desarrollo, a lo largo de muchos años.

Julien Laferriére será el nuevo productor senior y supervisará la producción en ambos estudios. Además, utilizarán a líderes creativos de los dos estudios: Jonathan Dumont y Clint Hocking compartirán liderazgo como directores creativos. “Este cambio significa que vamos a evolucionar junto a toda la industria del videojuego. La pandemia y el teletrabajo han cambiado fundamentalmente el modo en el que se producen juegos, lo que nos ha proporcionado un momento para reflexionar sobre nuestra organización”. El comunicado recuerda que Assassin's Creed nació de la mano de Ubisoft Montreal, el equipo que estableció las bases. Sin embargo, otras desarrolladoras como Ubisoft Quebec han sabido aportar su granito de arena.

Ubisoft compartirá más información al respecto próximamente, aunque no ha dado ninguna fecha.

Fuente | Ubisoft

Assassin's Creed Valhalla

  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • PlayStation 5
  • Stadia
  • Xbox Series
  • Aventura
  • Acción

Assassin's Creed Valhalla es una nueva entrega de la saga de aventura y acción histórica a cargo de Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y Stadia ambientada en la era vikinga. Ponte en la piel de Eivor y lidera a tu clan desde los gélidos páramos de Noruega hasta un nuevo hogar en los exuberantes campos de la Inglaterra del siglo IX. Funda tu asentamiento, conquista esa tierra hostil cueste lo que cueste y gánate un lugar en el Valhalla. La Inglaterra de la era vikinga es una nación fracturada, plagada de ruines señores feudales y reinos en guerra, pero bajo ese caos yace una tierra rica e indómita que aguarda a que alguien la conquiste.

Assassin's Creed Valhalla