Aviso de spoilers

Loki: su directora explica la verdadera identidad del villano de la serie

Kate Herron ha hablado sobre la verdadera identidad del villano de Loki y las posibilidades que se abren a partir del final de su primera temporada.

Loki, la última serie de Marvel Studios estrenada en Disney+ que llegaba recientemente al final de su primera temporada (recordemos que tras el último episodio se confirmada una segunda temporada), ha dejado el Universo Cinematográfico Marvel patas arriba, con la posibilidad de que, a partir de ahora, suceda cualquier cosa o evento que tenga grandes consecuencias para el propio UCM y sus personajes. Pero antes, la directora de Loki, Kate Herron, ha hablado sobre la verdadera identidad del villano de la serie, una de las grandes sorpresas del último episodio. No hace falta decir que a partir del siguiente párrafo se comentarán varios spoilers sobre Loki.

El UCM patas arriba tras el final de Loki

Y es que una de las grandes revelaciones del final de Loki es la entrada en escena del actor Jonathan Majors, que ya fue confirmado tiempo atrás como Kang El Conquistador en Ant-Man and the Wasp: Quantumania. Pero Majors aparecía como alguien diferente al que todo fan de los cómics recuerda como Kang; se presentaba como un personae histriónico, algo chalado y juguetón, que explicaba el multiverso de forma clara y concisa. ¿Qué personaje era en realidad?

Él mismo menciona a otros Kang, mucho más peligrosos que su actual personalidad, repartidos por el multiverso, dando a entender que se trata de Immortus, un Kang viejo y cansado de vivir mil vidas con cierta tendencia a la redención. Aunque según la directora de la serie, en realidad se trata de un personaje original a medio camino entre Immortus y Kang, algo así como Sylvie, que combina varios elementos de diferentes personajes de los cómics.

Kang es la variante, pero tampoco es técnicamente Immortus. Es un poco como Sylvie, ¿no? Es un personaje único en relación con nuestra historia. El Que Permanece está en los cómics, pero la versión en nuestra serie era muy diferente. Está más cerca de Immortus, pero es un personaje único para nuestra historia. Pero Kang es una variante de ese personaje”, comenta Herron.

Recordemos que en los cómics, El Que Permanece es el creador de la TVA y su hogar se encuentra en la Ciudadel del Fin del Tiempo; mientras que en la serie se mantienen ciertos elementos, también se añadieron otros relacionados directamente con la figura de Kang El Conquistador. ¿Veremos al verdadero Kang en un futuro? Tras el giro final de Loki, todo apunta a que así será.

Fuente | Deadline