Huawei MateView GT, análisis de un monitor que lo tiene casi todo

Todo lo que un videojugador de PC puede esperar en una sola pantalla con todo y barra de audio

El PC Master Race siempre viene de la mano de los monitores y actualmente todos los videojugadores buscan tener altos cuadros por segundo para explotar sus tarjetas gráficas. El nuevo monitor Huawei MateView GT busca ser una de las mejores opciones para todos aquellos entusiastas que buscan exprimir al máximo las prestaciones de su GPU. A continuación, te presentamos nuestro análisis tras varias semanas de uso con el modelo ZQE-CAA.

Especificaciones técnicas

  • Pantalla: 34 pulgadas LCD con una curvatura de 1500R y relación aspecto de 21:9.
  • Resolución: 3440 x 1440
  • HDR: HDR 10
  • AMD FreeSync Premium
  • Tasa de refresco: 165hz con 4ms de tiempo de respuesta.
  • Gama de colores: 90 % DCI-P3 (valor típico) / cubre el 100 % sRGB (1,070 colores)
  • Brillo: 350 nits
  • Ratio de contraste: 4,000:1
  • Dos bocinas de 5W dentro de una barra de audio
  • 1 Display Port (1.4), 2 HDMI (2.0), 1 USB-C y jack de 3,5 mm (compatible con función dual de micrófono y audífonos)
  • Certificación de luz azul baja y de ausencia de parpadeo de TÜV Rheinland

Para esta prueba utilizamos una computadora con las siguientes características:

Para gaming

Si eres un poseedor de una tarjeta gráfica compatible con FreeSync Premium, tendrás acceso a una mejor sincronización de los cuadros por segundo en juegos compatibles y una latencia más baja. Es importante resaltar que, para acceder a esta función, hay que dejar apretada la palanca que da acceso al menú por 10 segundos, justo al lado contrario de donde estamos.

Otra forma de uso es con un smartphone con capacidades de proyección de pantalla directamente por medio de un cable USB-C. Por ejemplo, en este caso puedes usar xCloud, sincronizar un control vía Bluetooth con el smartphone y ya conectado de esta forma, tendrás una experiencia cercana a la de una consola.

Para los entusiastas del monitoreo de los cuadros por segundo, esta pantalla tiene una opción llamada GamingVision con la cual puedes ver cuantos FPS tienes, ya sea del lado superior izquierdo o derecho, este lo puedes activar directamente desde el menú de la pantalla.

Los jugadores de títulos de disparos en primera persona también agradecerán otra función que viene incluida en este apartado, ya que puedes poner una mira fija, ya sea en color verde o rojo contaras con 5 opciones diferentes.

También cuenta con 5 efectos de iluminación para el led de la barra de audio:

  • Siempre activo
  • Pulso
  • Colorido
  • Monocolor
  • Efecto de ondas

Todos estos puedes personalizarlos con 20 colores diferentes y 5 velocidades.

Adicional al menú de fuentes de entrada, los ajustes permiten personalizar el volumen, la imagen, color, el modo de sonido (estándar, música, película, juegos y llamada), activar o desactivar el micrófono, idioma, nivel de transparencia del menú y tiempo de espera.

Productividad

El Huawei MateView GT tanto por su tamaño, curvatura y relación aspecto, a una distancia de al menos de un brazo dentro de un escritorio normal, es perfecto para poder visualizar toda la pantalla y lo hacen uno de los más cómodos para trabajar con pantallas divididas. Tanto para cuestiones de oficina, editores o creadores de contenido, este puede ser una buena opción por el espacio que nos da en el escritorio virtual. En este apartado solo le faltó una cámara web para ser cuasi perfecta.

Sonido

Integrar una barra de sonido como parte del soporte del monitor, ha sido una de las mejores adiciones dentro de la categoría, no obstante, poder personalizar la luz led, le da un toque particular y el hecho de que puedas controlar el volumen con solo tocarlo, lo hacen muy versátil. El micrófono por su parte tiene un sonido equilibrado.

La potencia de las bocinas, podemos decir que cumple, sin llegar a ser algo extraordinario, aunque si hay que subrayar que está muy por encima de otras opciones de monitores de PC. Para escuchar música, contenido multimedia o videoconferencias es buena, pero si lo que buscas es ubicar desde donde te disparan en un juego FPS, eso ya es distinto. En videojuegos donde el posicionamiento espacial no sea clave, la barra es más que suficiente.

Imagen

Sin duda es uno de los puntos más robustos, ya que el HDR y la certificación de luz azul baja con ausencia de parpadeo de TÜV Rheinland, se sienten de inmediato, ya que la intensidad no lastima a los ojos. En juegos donde no hay mucho movimiento el desempeño es muy bueno, más si tienes la posibilidad de activar el FreeSync Premium. En juegos de disparos en primera pera persona como Apex Legends, Call of Duty: Warzone o Fortnite con altas tasas de cuadros por segundo no tuvimos ningún inconveniente, aunque si llega a tener un tenue efecto borroso en secuencias rápidas de movimiento. Todo esto puede ser minimizado con el cuarto nivel de overdrive que puedes encontrar en el submenú de imagen, sugerimos ampliamente usar este si es que se usa para jugar.

CONCLUSIÓN

Huawei MateView GT es una gran opción de monitor para gaming, tareas productivas, generación de contenido y edición. No obstante, sus agregados como la barra de audio, la mira fija, el monitoreo de cuadros por segundo, el HDR e integrar FreeSync Premium, lo colocan como una gran opción para los entusiastas del PC Master Race.

LO MEJOR

  • FreeSync Premium
  • HDR
  • Barra de audio incluida
  • Tasa de refresco de 165hz

LO PEOR

  • El blur en algunos juegos de gran velocidad
  • Falta de HDMI 2.1

Calificación: 9.5