Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

México

Huawei P40 Pro, Análisis

La perfección de un smartphone ¿puede serlo sin los servicios de Google?

Actualizado a

Tras analizar por más de un mes el Huawei P40 Pro, uno de los smartphones definitivos que bien le puede acomodar a un gamer, un generador de contenido y sobre todo a los amantes de la fotografía, hemos llegado a un veredicto. Será que todas sus características ¿podrán compensar la falta de Google Play Services? A continuación, desarrollaremos nuestro análisis que a diferencia del Huawei Mate 30 Pro, se llevó a cabo sin forzar la instalación de la Play Store, para entender lo que será ya un hecho dentro de las terminales del gigante chino.

Cámara trasera

Al igual que la última versión de la línea Mate, integra un arreglo elaborado en conjunto con Leica que ofrece una cámara de cine ultra angular de 40 megapixeles con apertura f/1.8 y un sensor de 1./1.54 pulgadas, un sensor de profundidad 3D, lente telefoto de 12 mp con apertura f/3.4 de 125 mm y un lente de 50 mp con apertura de f/1.9 de 23 mm con sensor de 1/1.128, filtros de color RYYB con agrupación de 4 pixeles en 1 y enfoque automático que funcionan a la perfección de la mano de su inteligencia artificial. Sin más, todos estos arreglos pueden ser ejemplificados con las siguientes muestras.

Fotografía en modo automático
Ampliar
Fotografía en modo automático

Bajo condiciones de baja luz el equipo toma increíbles fotografías, incluso la más espectacular es utilizando el zoom al máximo para tener un retrato de la luna. Esta prueba muestra con creces que el equipo al menos en este apartado, está muy por encima incluso del Galaxy S20 Ultra 5G de Samsung.

Zoom 50x... Simplemente una cámara de 10 #ShotOnP40Pro

Posted by Vladimir Arteaga Figueroa on Sunday, April 5, 2020

La precisión de los colores es tal que incluso en modo automático respeta a la perfección lo que vemos en la realidad.

Foto en modo automático en condiciones normales de luz
Ampliar
Foto en modo automático en condiciones normales de luz

Lo que es capaz de hacer sin flash en modo automático es impresionante, ya que, de la toma más oscura, puede hacer fotografías increíbles.

Fotografía sin luz
Ampliar
Fotografía sin luz

El manejo que tiene en exposiciones a contraluz, logra fotos dignas de un fotógrafo profesional.

Ampliar

Cámara frontal

Tiene 32 MP con f/2.2 de apertura y sensor 3D de profundidad, los resultados con esta son incluso mejores que los del Mate 30 Pro. El desbloqueo facial se apoya bien de este lente, logrando que sea ágil incluso en condiciones de poca luz.

Fotografía con la cámara frontal
Ampliar
Fotografía con la cámara frontal

El video por su parte con la cámara trasera puede grabar a 4K a 60 cuadros por segundo con la posibilidad de seleccionar relación aspecto de 4:3, 1:1 y pantalla completa, así como diferentes tipos de filtros. La cámara rápida llega hasta los 1800x y la lenta hasta 7680 FPS a 720. Por el lado frontal graba en 4k a 60 FPS y 4k a 30 FPS en cámara rápida.

Calificación de la cámara: 10

Pantalla

Con 6.58” OLED y una resolución de 2640 x 1200 HDR10 y 90 Hz de refresco de pantalla con 441 ppi es importante señalar que el alto rango dinámico solo lo puedes explotar con Amazon Prime, ya que tanto Youtube como Netflix solo los puedes ver por medio del explorador. Sobre los 90 Hz hace que los videos y los videojuegos como Fortnite luzcan más fluidos, pero como tal no encontramos un juego o servicio de video que puntalmente lo explote.

Calificación de la pantalla: 10

Desempeño

Al igual que la última versión del Mate, el equipo es rápido en su funcionamiento con todas las apps que hayan logrado migrar por defecto, pero sufre del mismo punto con aplicaciones clave como Whatsapp y Facebook, mismas que más de una vez se trabaron al grado de tener que reiniciar el equipo, esto al momento de estar usando otra con información sensible puede ser algo molesto.

Sin problema lo conectamos a televisores Android y Roku duplicando la pantalla o enviando contenido. Lo que es soberbio es la función de Huawei Share, misma que probamos directamente con la Huawei MateBook 13, el único inconveniente es que solo es compatible con el lineal de portátiles propia de la marca del 2019 a la fecha.

Ampliar

El funcionamiento con audífonos de alta resolución como los Sony WH-1000XM2, la bocina SRS-X33, una barra de audio, home theaters, el smartwatch Fitbit Versa 2 e incluso los FreeBuds 3, el Huawei Body Fat Scale y el nuevo Watch GT 2e de la misma compañía se sincronizan sin problema.

Internamente el procesador Huawei Kirin 990 5G con sus 8 GB de Ram de la mano del EMUI 10.1 basado en Android 10, administran bien sus 256 GB de almacenamiento interno. Al termino de esta reseña usamos 138.23 GB del total y solo presento las áreas de oportunidad antes mencionadas.

Calificación del desempeño: 8

Audio

Soporta lectura de pistas de alta resolución de hasta 32 bits/384kHz con posibilidad de transmisión vía LDAC, también probamos el 360 Reality Audio evaluándolo con Deezer. Un punto para tomar en cuenta es que no incluye el orificio de 3.5 mm, ni adaptador para audífonos cableados, pero si incluye un par de auriculares con entrada directa a USB-C.

Ampliar

La bocina externa es buena para escuchar música en interiores, aunque tiene una perdida notable de bajos.

También permite personalizar el sonido por medio de Huawei Histen en automático, Audio 3D, Natural y Estándar.

Calificación de audio: 9

Bateria

4200 mAh que otorgan hasta una jornada completa de uso exigente, bajo condiciones más relajadas puede llegar a durar hasta dos días. Los tiempos de carga siguen siendo pleno dominio de Huawei incluso de manera inalámbrica y de transferencia entre dispositivos, ya que el P40 Pro faculta el suministro a otros equipos por medio de esta vía.

Calificación de la batería: 10

Periféricos y memoria

El almacenamiento interno, así como la memoria Ram son suficientes para un usuario exigente, aunque también se lo puedes ampliar por medio de una tarjeta Nano hasta otros 256 GB. Como lo mencionamos anteriormente agrega unos audífonos USB C, así como un cargador y un protector suave. Si quieres conectar tus propios auriculares con cable, tendrás que contemplar algún adaptador.

Calificación de periféricos y memoria: 8

Diseño

Es un equipo de terminado metalizado tipo espejo que basa su concepto en dos colores: azul profundo y plata glacial. Lo interesante del concepto es que tiene un toque mate que no afecta la sensación de ser un producto premium. La cámara resalta sobre la superficie trasera pero ya con el protector incluido queda al relieve. Tiene certificación IP68 que lo hacen resistente a salpicaduras, polvo e inmersiones máximas accidentales de 1.5 metros hasta por 30 minutos.

Ampliar

Calificación de diseño: 9

Sistema Operativo

El EMUI 10.1 funciona increíble y su control por gestos es el mejor de los gama alta. A diferencia del Mate 30 Pro este si tiene control de volumen con botones. Permanecen las capturas de pantalla sin tocar el equipo y el desplazamiento en el aire. Sincroniza bien con Alexa, el asistente de Google e incluso luces Hue de Philips.

No contar con la Play Store es su principal talón de Aquiles, de hecho hay numerosas ausencias de apps sensibles, mismas que en algunos casos puedes sustituir por la versión de escritorio, pero algunas de plano no están ni hay forma de usarlas, sobre todo las que no cuentan con versiones de escritorio. Hay algunas excepciones como Maps de Google que, si llegaron a migrar, pero al no tener sincronización con nuestra cuenta de los servicios de Alphabeth, se pierden los historiales y como tal el encanto. Otra diferencia vs su hermano Mate, es que el proceso para integrar la Google Play Store tiene procesos que pueden llegar a comprometer la seguridad.

Calificación del sistema operativo: 6

Calificación final: 8.9

Conclusión

Es un hecho que a nivel hardware funcional, el P40 Pro es el mejor smartphone en muchos aspectos y aunque la cámara es inigualable, la falta de los servicios de Google son uno de los puntos a considerar.

Lo mejor

  • La cámara es la mejor
  • Interconectividad y Huawei Share
  • Control por gestos
  • Pantalla ideal para videojuegos

Lo peor

  • No cuenta con la Play Store de Google
  • Llega a trabarse con algunas apps
  • Varias ausencias de aplicaciones