Abrumados

Housemarque recibió ofertas de otros “grandes” estudios; no solo PlayStation

El estudio afincado en Helsinki eligió PlayStation Studios como su nuevo hogar, donde desarrollarán juegos más grandes y ambiciosos en el futuro.

Sony Interactive Entertainment no fue la única interesada en blindar los servicios de Housemarque dentro de su cartera de estudios de desarrollo, PlayStation Studios. El equipo finlandés, responsable de Returnal o Resogun, ha recibido ofertas de “grandes actores” de la industria, no solo la firma nipona.

El anuncio de la compra de Housemarque y Nixxes han sido los dos grandes acontecimientos de la pasada semana en el universo PlayStation, que cuenta ya con 16 equipos internos. El cofundador de la primera, Ilari Kuittinen, acompañado de Mikael Haveri, director de marketing, han explicado en el medio finlandés Yle que tuvieron varias propuestas sobre la mesa; aunque no han trascendido nombres. Solo sabemos la elección final, PlayStation, con quienes comenzaron a trabajar de forma muy estrecha en 2007 con Super Stardust HD.

“Sony quería comprarnos porque estábamos haciendo algo que los demás no”

Al ser preguntados por esos otros nombres interesados en comprar Housemarque, la respuesta solo nos deja dos localizaciones: “Los sospechosos habituales: grandes empresas del sector de China, Suecia y Estados Unidos”, dice Kuittinen. Y agrega: “Tengo que decir que hemos tenido una primavera muy especial y el hecho de que compitan por nosotros parece un poco surrealista”, reconoce asombrado, lo que evidencia que las negociaciones se dilataron hasta estos últimos meses. Eso sí, el interés de Sony comenzó en 2020.

Housemarque
Housemarque, uno más en la nutrida familia PlayStation Studios.

Con todo, Housemarque ya es parte de PlayStation Studios. En el futuro, crecerán en tamaño, tendrán un mayor número de empleados y podrán trabajar con tranquilidad en el lado financiero, algo fundamental dado que ellos mismos reconocieron atravesar dificultades económicas estos últimos años.

“Durante nuestras conversaciones quedó claro que Sony quería comprarnos porque estábamos haciendo algo que los demás no. Su punto de partida no ha sido que empezáramos a hacer juegos según una fórmula definida por Sony”, explica, unas palabras que desprenden cierta libertad creativa. “Si pensamos en futuros proyectos, quizá sean aún más grandes y ambiciosos”, amplía, algo que ya declararon el pasado mayo.

Returnal, exclusivo de PlayStation 5, es una aventura de acción y disparos con una ambientación de ciencia ficción donde cada muerte nos hace comenzar de nuevo desde el punto de partida. Se trata de uno de los videojuegos mejor valorados de 2021. Podéis leer nuestro análisis aquí.

Fuente | Yle; vía VGC