Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ambición

Housemarque no se conforma con Returnal y desea apostar por "más experiencias grandes"

El director de marketing del equipo finlandés reivindica su capacidad para seguir la línea de Returnal y dejar de ser "el estudio de Resogun".

Actualizado a
Housemarque no se conforma con Returnal y desea apostar por "más experiencias grandes"

Returnal es el juego más reciente de Housemarque; llegó en exclusiva a PS5 el pasado 30 de abril y desde entonces el estudio finlandés se ha situado en el centro de todas las miradas. Los responsables del título son conscientes de ello y lejos de abrumarse por la presión, se muestran encantados de ver que cómo se les atribuye el hecho de haber lanzado un producto de gran calado. Sin ir más lejos, han asegurado al medio Gamereactor que su intención es que Returnal “defina el tipo” de juegos que desean hacer en el futuro.

Ha sido el director de marketing del estudio, Mikael Haveri, quien ha reflexionado sobre la diferencia entre trabajar en uno o varios títulos a la vez, algo que el estudio ya había hecho previamente. “Sí, anteriormente hemos trabajado en dos proyectos a la vez, pero ahora con Returnal solo tenemos uno, por supuesto. No sabemos si en el futuro estaremos con uno o varios a la vez, pero nuestra idea es que Returnal defina el tipo de juego que queremos hacer”, señala.

Además, Haveri también reivindica la capacidad de Housemarque a la hora de desarrollar juegos, asegurando que desean demostrar que no solo son “el estudio de Resogun” y que pueden hacer “todo tipo de cosas”, destacando su intención de apostar por “experiencias más grandes” como el propio Returnal.

Ampliar

Returnal: roguelike, metroidvania y mucha ciencia ficción

El título de Housemarque para PS5 presume de naturaleza roguelike: si el jugador muere, está obligado a comenzar desde el punto de origen, a pesar de que hay ciertos elementos que se conservan de manera permanente. El juego apuesta por una narrativa críptica, que hace las veces de hilo conductor de una misteriosa historia de ciencia ficción que se desarrolla a través de diferentes regiones del planeta Atropos.

En nuestro análisis, decíamos que el juego “se ha ganado el derecho de ser un auténtico juego de nueva generación. Desde el uso inteligente de las capacidades del DualSense hasta el audio 3D Tempest, que combinados mejoran todavía más las sensaciones”. Returnal se encuentra disponible en PS5 de forma exclusiva.

Fuente | Gamereactor

Returnal

  • PC
  • PS5
  • Acción

Returnal es un videojuego de acción y disparos de corte toguelike con una ambientación de ciencia ficción a cargo de Housemarque y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. Tras el aterrizaje forzoso en este mundo cambiante, Selene debe buscar en el desolado paisaje una antigua civilización para poder escapar. Sola y aislada, se ve abocada a luchar con uñas y dientes para sobrevivir. Cae derrotada una y otra vez, lo que la obliga a reiniciar su viaje cada vez que muere.

Carátula de Returnal
8.4