Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nueva vacante

Naughty Dog (The Last of Us) busca escritor con experiencia “historias basadas en los personajes”

El estudio emprende nuevos proyectos tras el lanzamiento de The Last of Us Parte II. Se desconoce en qué trabajan al margen de su multijugador.

Actualizado a
Naughty Dog (The Last of Us) busca escritor con experiencia “historias basadas en los personajes”

Naughty Dog, estudio al cargo de sagas como The Last of Us o Uncharted, se encuentra en la búsqueda de un escritor con experiencia en “historias basadas en los personajes”, algo a lo que nos tienen acostumbrados desde el estudio afincado en Santa Monica, California.

La vacante de empleo es pública (vía GamesRadar) y es de carácter temporal, pero adelanta algunos detalles sobre aquello que puede tener entre manos el equipo de la empresa copresidida por Neil Druckmann y Evan Wells.

La persona que se postule al puesto trabajará directamente con el departamento narrativo de Naughty Dog “para desarrollar historias convincentes y personajes memorables para nuestros próximos proyectos”, aunque no se explicita cuáles. Asimismo, se encargará de escribir los diálogos de escenas de gameplay y escenas cinematográficas, participará en diálogos sistémicos y ayudará a elaborar contenido narrativo.

The Last of Us Parte II fue considerado GOTY en The Game Awards 2020.
Ampliar
The Last of Us Parte II fue considerado GOTY en The Game Awards 2020.

Qué sabemos de Naughty Dog por ahora; el futuro tras The Last of Us Parte II

El lanzamiento de The Last of Us Parte II fue un golpe de efecto para PlayStation Studios en PS4, que en su recta final de vida logró publicar en un mismo año dos exclusivos de gran calado mediático, ya que a este nombre hemos de sumar Ghost of Tsushima, que este mes de agosto recibirá Ghost of Tsushima Director’s Cut.

El futuro de la compañía pasa, de momento, por el lanzamiento de lo que conocemos bajo el nombre tentativo de Factions (Facciones), la vertiente multijugador independiente de The Last of Us Parte II. Desconocemos el estado de su desarrollo.

Neil Druckmann dijo el pasado mes de marzo que el estudio trabaja en “varias cosas interesantes”, aunque también dijo que era temprano para hablar en profundidad de ello. Más atrás, en enero, Naughty Dog publicó otra vacante de empleo donde se demandaba personal para “un proyecto muy emocionante”. Próximamente quedarán resueltas todas estas dudas, así como la fecha aproximada de estreno de la serie de The Last of Us en desarrollo con HBO.

Fuente | Naughty Dog; vía GamesRadar

The Last of Us

  • PS3

    The Last of Us es una aventura de acción exclusiva para PlayStation 3 que plantea un escenario catastrófico para la raza humana. Está desarrollada por Naugthy Dog, creadores de las franquicias Uncharted y Crash Bandicoot.

    Carátula de The Last of Us