Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevos horizontes

Xbox | Phil Spencer explica por qué seguirán comprando estudios en el futuro

El directivo tiene claro que el crecimiento de Xbox Game Studios forma parte de una estrategia a largo plazo. Buscan diversificar y ampliar horizontes.

Xbox | Phil Spencer explica por qué seguirán comprando estudios en el futuro

Xbox no dejará de ampliar su cartera de estudios internos en el futuro. Xbox Game Studios, actualmente compuesto por 23 equipos tras la adquisición de ZeniMax Media (Bethesda con sus ocho estudios), crecerá de forma progresiva para abarcar un amplio abanico de públicos, tipos de jugadores y tener presencia en más territorios. Phil Spencer, jefe de Xbox, ha explicado su postura en un encuentro con IGN.

“Cuando miro nuestro portfolio, creo que todavía hay una oportunidad para nosotros con, yo diría, más contenido familiar”, comienza diciendo. Es posible que se refiera a la falta de videojuegos de corte para todos los públicos; un equivalente a lo que suponen experiencias amigables como Astro Bot en PlayStation o personajes como Kirby, Yoshi o Super Mario en Nintendo. “Cuando pienso en la diversidad geográfica de nuestros estudios first-party, creo que todavía tenemos trabajo que hacer ahí”, asevera.

Bethesda ya es parte de Xbox Game Studios.
Ampliar
Bethesda ya es parte de Xbox Game Studios.

Xbox crecerá en el futuro; Xbox Game Pass es una prioridad

El principal impulso de nuestra plataforma es la fuerza de los creadores, ya sean nuestros first party o de terceros, y eso debe seguir siendo unenfoque constante para nosotros. Y como todo sigue creciendo, como el negocio crece, como el compromiso crece, como los suscriptores crecen, vamos a seguir desarrollando nuestra capacidad de first party, es solo una parte de la misión en la que estamos, y creo que lo seguiréis viendo”, subraya Spencer, convencido. En esa misma conversación asegura que Xbox Game Pass es la columna vertebral de su negocio. Prefieren jugadores comprometidos a una venta de consolas mayor.

En estos momentos, los 23 estudios internos de Xbox Game Studios cuentan con equipos en todo el mundo; tanto en América como en Europa, mientras que en Japón solo tienen un equipo, Tango Gameworks, situado en Odaiba, Tokio. Se trata de los responsables de The Evil Within y Ghostwire: Tokio.

A pesar de los rumores sobre futuras adquisiciones, como la de Housemarque por parte de PlayStation Studios a finales de junio —ha negado verse inmersa en una carrera armamentística—, desconocemos cuál puede ser la próxima adquisición de Microsoft en Xbox Game Studios.

Para finales de año, Xbox publicará obras como Halo Infinite —fecha por determinar— y Forza Horizon 5 el 9 de noviembre, dos grandes AAA con los que dar respuesta a las publicaciones de la competencia.

Fuente | IGN; vía VGC