Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Adquisiciones pensadas

PlayStation explica por qué han comprado Housemarque: “Somos muy selectivos”

Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, se desmarca de un posible acercamiento a la batalla por ver quién se hace con más estudios de videojuegos.

Actualizado a
PlayStation explica por qué han comprado Housemarque: “Somos muy selectivos”

PlayStation no considera que sus recientes compras de estudios de videojuegos formen parte de una especie de carrera armamentística entre Sony (17 estudios) y Microsoft (23 equipos en Xbox Game Studios).

La compra de Housemarque por parte de Sony se ha convertido en una de las grandes noticias del año en el universo PlayStation. La incorporación del estudio responsable de Resogun o Returnal a PlayStation Studios amplía la cartera de equipos internos de Sony Interactive Entertainment, a falta de saber si el desliz con la imagen de Bluepoint Games (remakes de Shadow of the Colossus, Demon’s Souls) es o no real.

A raíz de este movimiento, Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, ha sido cuestionado en GQ sobre una posible batalla interna entre su mayor competidor, Xbox, y la marca de videojuegos de Sony. “No, en absoluto. Somos muy selectivos con los desarrolladores que incorporamos”, comienza indicando Hulst. “Nuestra última nueva adquisición fue Insomniac”, por 229 millones de dólares en 2019, “que ha funcionado muy bien. Siempre estoy buscando personas que compartan valores similares, ambiciones creativas parecidas y que trabajen bien con nuestro equipo”, relata el directivo, antaño en Guerrilla Games. “No es que vayamos por ahí haciendo adquisiciones al azar”, justifica, tras hacerse con un estudio como Housemarque, que había servido durante los últimos años a Sony en calidad de second party (independiente, pero solo trabajando para PlayStation).

Housemarque celebra incorporarse a PlayStation Studios: tranquilidad financiera

Housemarque ya forma parte de PlayStation Studios.
Ampliar
Housemarque ya forma parte de PlayStation Studios.

Housemarque, fundada en 1995 con sede en Helsinki, Finlandia, ha sido un estido de tamaño reducido durante prácticamente toda su vida. Con experiencia en DOS, Xbox, PC y consolas PlayStation, fue en 2007 cuando se produjo un punto de inflexión en su carrera creativa con el primer Super Stardust HD, momento en que se inició un romance materializado ahora en la compra definitiva del estudio.

En el blog oficial de PlayStation, reconocen que esta compra les dará una tranquilidad económica importante: “Esto le da a nuestro estudio un futuro claro y una oportunidad estable para continuar ofreciendo juegos enfocados en la jugabilidad mientras sigue experimentando con nuevos métodos de propuestas narrativas”. Además, crecerán y ampliarán su plantilla. “Estamos ansiosos por mostraros a todos lo que habrá en los próximos años”,

Fuentes | GQ; PlayStation Blog