Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Calendario

Los juegos más esperados de 2021 tras el E3 2021

Repasamos los videojuegos más destacados del calendario de aquí a Nochevieja. Xbox, PlayStation y Nintendo tienen su hoja de ruta trazada.

Actualizado a
Los juegos más esperados de 2021

Una vez terminado el E3 2021 podemos sacar las primeras conclusiones de la temporada. Se cumple el primer semestre y, como no podía ser de otro modo, el calendario de lanzamientos se nutre de estrenos en los momentos clave del año en todas las plataformas.

Tanto Xbox como PlayStation, Nintendo Switch y PC afrontan una segunda mitad de 2021 con juegos exclusivos, multiplataforma y apuestas independientes donde no faltan géneros. Hay un videojuego para cada tipo de jugador. Con el objetivo de facilitaros qué es lo más destacable de lo que está por llegar, repasamos a continuación casi una treintena de juegos a los que no podemos dejar de seguir la pista. Y vosotros, ¿qué títulos esperáis más para esta segunda mitad de 2021?

The Great Ace Attorney Chronicles

Pensábamos que no iba a llegar nunca, pero las dos entregas de The Great Ace Attorney, originales de Nintendo 3DS, llegan por primera vez a Occidente este 27 de julio para PS4, Nintendo Switch y PC. Ryunosuke Naruhodo es un ancestro de Phoenix Wright, el protagonista de estos diez casos detectivescos donde este joven abogado tendrá que resolver casos en un territorio ambientado en la Londres victoriana del siglo XIX. A diferencia de las obras originales, aquí la gente se expresa, piensa y juzga como hace dos siglos, elementos a tener en cuenta a la hora de los juicios. Las mecánicas no cambian respecto a anteriores episodios, aunque hay novedades durante nuestro paso por los tribunales. Nuevos personajes, historias y un guion escrito por el maestro Shu Takumi.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD

Tras su paso por Wii como el último gran juego exclusivo de Nintendo en la consola, The Legend of Zelda Skyward Sword HD llega a Nintendo Switch este 16 de julio por primera vez en alta definición, una mayor fidelidad visual y gráfica a 60 fotogramas por segundo, la posibilidad de jugar con botones clásicos o control por movimiento con los Joy-Con y una serie de mejoras de calidad de vida que buscarán satisfacer a todo tipo de jugadores. El primer juego de la cronología cumple diez años y se sitúa como uno de los juegos del verano en el universo Nintendo.

NEO: The World Ends With You

Regresa el Juego de los Segadores. Continuación del The World Ends With You de hace más de una década en Nintendo DS, este 27 de julio llega a PS4 y Nintendo Switch (después en PC) tenemos un nuevo personaje, Rindo, encadenado a este juego por la supervivencia donde usaremos poderes psíquicos en las calles de Shibuya y una animación a la altura de los mejores anime. Esta vez la acción cuenta con mayor profundidad mecánica y acciones al tener una perspectiva tridimensional. Los amantes de esta saga Action RPG tienen una cita en completo castellano este verano.

Twelve Minutes

Twelve Minutes es la nueva obra de Luis Antonio, un artista portugués con experiencia en Rockstar, Ubisoft y The Witness, un thriller interactivo de corte cinematográfico convertido en videojuego y vista top-down donde un hombre se ve sumido en un bucle temporal. Con actores como James McAvoy, Daisy Ridley, y Willem Dafoe, este 19 de agosto llega a Xbox y PC lo que debió haber sido una cena romántica con tu mujer, pero no. Todo se convierte en pesadilla cuando un detective de policía entra en casa, acusa de homicidio a tu esposa y nos pegan una paliza de muerte. Así de crudo. Salvo que logremos adivinar cómo cambiar este fatídico resultado y acabar con el bucle, la muerte nos acompañará una y otra vez.

Kena: Bridge of Spirits

Ember Lab se estrena con un juego que despertó nuestro interés desde el primer día, sin el casi. Planeado para PS4, PS5 y PC, este 24 de agosto nos embarcaremos en esta aventura de acción con unos peculiares compañeros, los Rot, en combates mecánicos. Acción, puzle, plataformas, aventura y compecabezas aderezados por un preciosista estilo visual. Nos pondremos en la piel de Kena, una guía espiritual que viajará a una aldea abandonada en busca del templo de la montaña sagrada. Descubrir los secretos de su comunidad olvidada en este enorme bosque es la premisa de una aventura que, según sus autores, podremos completar en un fin de semana.

Psychonauts 2

Double Fine y Tim Schafer han conseguido hacer posible un deseo de muchos años. Pensado para amantes de los juegos de aventura y plataformas 3D de la vieja escuela, el equipo promete un gran diseño de escenarios a base de combinar misiones extravagantes, conspiraciones y escenas al más puro estilo cinematográfico. En la medida en que vayamos avanzando desbloquearemos nuevas habilidades y poderes psíquicos personalizables. Psychonauts 2 llega este 25 de agosto a Xbox One, Xbox Series, PC, Xbox Game Pass (desde el primer día), PS4 y PS5.

No More Heroes 3

Tras varios retrasos, las aventuras de Travis Touchdown llegan a Nintendo Switch este 27 de agosto. Santa Destroy nos espera con la entrega más grande de la saga de Goichi, una pigrosa isla con asesinos a los que tendremos que hacer frente a base de acción, frenetismo y una idiosincrasia propia de la impronta de este autor. Como en muchas pruebas de este mundo abierto tendremos que pagar para participar, habrá que hacer otras tareas derivadas como limpiar basura o cortar el césped de los entornos. Si cumplirá o no con las expectativas es algo que conoceremos en tan solo unas semanas. Solo llegará traducido al inglés, pero lo recibiremos en formato físico.

WarioWare: Get it Together!

Los microjuegos de WarioWare están de vuelta. Seguramente uno de los anuncios más inesperados del Nintendo Direct, el personaje regresa con una alocada entrega basada en minijuegos de escasos segundos este 10 de septiembre para Nintendo Switch. De acuerdo con lo confirmado, esta ve tendremos más de 200 microjuegos extravagantes y desternillantes, con un marcado sentido del humor y personajes reconocibles de anteriores entregas. Además, podremos jugar en compañía en algunas pruebas con tan solo pasar uno de los Joy-Con a nuestro acompañante. Diversión asegurada en cualquier parte en tan solo un par de meses.

Deathloop

Lo nuevo de Arkane Studios tiene todo listo para convertirse en una de las grandes aventuras en primera persona de este año. Disponible en PS5 y PC el 14 de septiembre, este shooter de nueva generación nos situará atrapados en un bucle temporal en la isla de Blackreef. Siempre se repite el mismo día. Para escapar, la única esperanza de Colt es derrotar a sus ocho objetivos clave antes de que se reinicie el día. A lo largo del juego iremos conociendo nuevas rutas, obtendremos más armas y habilidades. Julianna, por su parte, será la asesina detrás de Colt. La exclusividad en consolas PlayStation será de carácter temporal, por lo que en un futuro podrá llegar a plataformas Xbox.

Rainbow Six Extraction

Antes conocido como Rainbow Six Quarantine, Ubisoft abre una vía paralela en la saga Rainbow Six y cambia el competitivo de Siege por el cooperativo de Rainbow Six Extraction. Nos encontramos con in equipo de élite compuesto por agentes de Rainbow Six para llevar a cabo incursiones en zonas de contención y enfrentamientos con alienígenas hostiles. Una vez tengamos nuestro equipo deberemos colaborar para superar cada fase. Tendremos 18 agentes disponibles; las partidas serán en equipos de tres, aunque podemos jugar en solitario. De lanzamiento habrá al menos 12 mapas. Rainbow Six Extraction se lanzará este 16 de septiembre en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia, Epic Games y Ubisoft Connect.

Diablo II Resurrected

El remake de Diablo II llega este 23 de septiembre a PC, consolas Xbox, PlayStation y Nintendo Switch con un auténtico lavado de cara; toda una remasterización visual del clásico de rol y acción. Nuestra tarea gira en torno a la persecución de un misterioso vagabundo mientras luchamos contra los moradores del infierno e investigamos el destino de los demonios Diablo, Mefisto y Baal. Será posible jugarlo en resolución 4K y a 60 FPS en plataformas compatibles. Su esencia, sin embargo, se mantendrá intacta.

Sable

Lo nuevo de Shedworks y Raw Fury se ha catapultado como uno de los juegos independientes más esperados del año. Una historia sobre la transición a la etapa adulta donde exploraremos un enorme desierto en tercera persona. Un viaje de descubrimiento personal a lo largo y ancho de un planeta alienígena mientras conocemos y desentrañamos los misterios de un planeta alienígena. ¿Cuál es el lugar de Sable en el mundo? Su estilo artístico y la banda sonora de Japanese Breakfast son solo algunos de los motivos que nos llevan a seguir de cerca esta particular aventura de puzle y exploración. A la venta en PC, Xbox One y Xbox Series el 23 de septiembre.

Lost Judgment

Tras el éxito de la primera entrega, la franquicia Yakuza va viento en popa. Esta secuela del spin-off que recibimos el 2019 servirá como continuación directa de las aventuras de este exabogado, Takayuki Nagami, con el objetivo de llevar la serie un paso más allá y concentrar su jugabilidad en la acción en tiempo real (Yakuza se consolidará en los turnos tras Like a Dragon). Según lo confirmado, llegará localizado a un total de nueve idiomas; incluido el castellano. Lost Judgment saldrá a la venta el 24 de septiembre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S. Será un lanzamiento mundial.

Far Cry 6

Far Cry vuelve con su entrega más grande y ambiciosa de siempre. Ubisoft Toronto trabaja en esta nueva entrega de su saga de acción en primera persona con un mundo abierto ambientado en la isla ficticia de Yara, una localización inspirada en Cuba. Nos encontramos en una antigua democracia, pero una en peligro por el ascenso del presidente Antón Castillo (Giancarlo Esposito), que pretende gobernar con mano de hierro mientras enseña a su hijo Diego todo para que se convierta en el futuro en su sucesor. La locura, acción y jugabilidad extrema características de la serie están de vuelta. Far Cry 6 se pondrá a la venta este 6 de octubre en PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia.

Metroid Dread

Metroid en dos dimensiones está de vuelta. Tres lustros más tarde, Metroid Fusion tendrá una continuación en Nintendo Switch. No será hasta el 9 de octubre cuando podamos jugar esta obra desarrollada por MercurySteam, los responsables de Metroid: Samus Returns para Nintendo 3DS. Desde MeriStation hemos asistido a una presentación de Metroid Dread donde Yoshio Sakamoto, el productor de la serie, nos explicó qué quieren conseguir con este quinto episodio numerado de la serie principal 2D. Esta vez, Samus Aran tendrá que sobrevivir en un planeta inhóspito y hostil con nuevos tipos de enemigos y uno especialmente particular, los EMMI. El diseño de escenarios metroidvania, el parry que incorporó el estudio madrileño en su anterior trabajo y la acción serán las señas de identidad de uno de los grandes lanzamientos de Nintendo Switch en 2021.

Back 4 Blood

El esperado título de acción en primera persona desarrollado por Turtle Rock Studios, los autores de Left 4 Dead, llegará desde su lanzamiento el 12 de octubre a Xbox Game Pass. Lo podremos jugar también en PC y consolas PlayStation. Su presencia en la conferencia de Xbox dejó claro que Warner Bros. está depositando mucha confianza en el proyecto, con elementos cooperativos y hordas de zombis por doquier. Esta guerra contra los infectados contará con avanzadas mecánicas de salto, parkour y escenarios con gran verticalidad. Recientemente hemos conocido cómo será su modo Nube PvP y los personajes que podremos controlar, con un total de nueve variantes para elegir: grandullón, matón, explosivo, vomitador, punzadora, escupidora y acechadora

Battlefield 2042

EA DICE parece dispuesta a ser la gran protagonista de este final de año en el género de los shooter en primera persona. Han sido unos cuantos los años sin presencia de Battlefield, pero Battlefield 2042 recuperará las batallas a gran escala con un despliegue tecnológico sin igual en la serie de Electronic Arts. A falta de verlo en profundidad durante el EA Play de este 22 de julio, desde MeriStation hemos podido verlo y comprobar que su experiencia multijugador, con modos como Conquista y Avance para hasta 128 jugadores en la nueva generación de consolas, no son precisamente una apuesta más dentro del género bélico. Esto apunta a ser una experiencia de nueva generación por mucho más. A la venta en Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PS5 y PC este 22 de octubre.

Marvel’s Guardianes de la Galaxia

Lo nuevo de Eidos Montreal no es un nuevo Tomb Raider, es Guardianes de la Galaxia. Una aventura de acción en tercera persona donde controlaremos a Star Lord; sin multijugador ni elementos que no terminaron de convencer en Marvel’s Avengers. Esta vez van directos a lo que pide la gente, con un fuerte componente cinematográfico y narrativo. ¿DLC y microtransacciones? Nada de eso. Square Enix tiene planeado que el juego se ponga a la venta este 26 de octubre de 2021 para PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X|S y PC. También habrá una versión cloud vía streaming para Nintendo Switch.

Age of Empires IV

El regreso a lo grande de una de las sagas de estrategia en tiempo real más importantes de nuestro medio. Construcción de ciudades, administración de recursos, gestión de ropas en batallas en tierra y mar, cuatro campañas con 35 misiones… En total hablamos de 500 años de historia, desde la Alta Edad Media hasta el renacimiento. Como se suele decir, café para los más cafeteros, pero esta vez beneficiado por las bondades de la nueva generación de consolas. Si todo va bien, lo tendremos en PC a través de Xbox Game Pass a partir de este 28 de octubre. Su resolución 4K y acabados de calidad de vida lo convierten en uno de esos títulos que no podremos dejar de recomendar; tanto a fans como a neófitos. La obra más grande de Relic Entertainment.

Mario Party Superstars

Este 29 de octubre llega a Nintendo Switch una entrega bastante especial de la saga. No tanto por ser la nueva sin más, sino porque esta vez trae de serie el ansiado modo online para el multijugador, la posibilidad de guardar partida en cualquier momento y, sobre todo, un golpe de nostalgia que ha encantado a los jugadores clásicos: cinco tableros de las entregas de Nintendo 64. A todo esto tenemos que sumar 100 minijuegos y la posibilidad de jugar en televisor o en

Forza Horizon 5

Aunque no te gusten los coches, es posible que te guste Forza Horizon. En la redacción de MeriStation hemos quedado encandilados con lo visto de esta entrega, que nos lleva a México y promete un modo rendimiento en resolución 4K a 60 FPS. Parecía un juego del futuro, tanto por su realismo como por su frenetismo. Si en Forza Horizon 4 tuvimos estaciones, esta vez el ciclo de clima dinámico va un paso más allá y llegan las tormentas de arena, tendremos más ecosistemas y biomas gracias a la riqueza de la geografía de México. Su mundo, por cierto, será 1,5 veces más grande. Esperamos que haya también mejoras en el plano mecánico. 9 de noviembre en Xbox One, Xbox Series, PC y Xbox Cloud Gaming. Desde el primer día en Xbox Game Pass.

Shin Megami Tensei V

Este 12 de noviembre está de vuelta una de las sagas JRPG más importantes de la industria; ahora con más apoyo que nunca a nivel mediático no solo por el crecimiento de la saga Persona, sino porque Atlus sigue en plena forma y la calidad es la principal credencial de esta propiedad intelectual. Vamos a tener la suerte de poder jugarlo en castellano y, a juzgar por lo visto en el E3, suena muy interesante todo lo que podremos hacer a lo hora de reclutar demonios, la relación con los personajes y la ambientación, que si te gustan este tipo de juegos entra por los ojos. La entrega más ambiciosa de la saga, con un papel destacado dentro de los exclusivos de Nintendo Switch.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Va a ser un año de nostalgia en Nintendo, no cabe duda. La región de Sinnoh será el lugar que visitemos en Leyendas Pokémon Arceus el próximo mes de enero en Nintendo Switch, pero unos meses antes, concretamente a partir del 19 de noviembre, tenemos una cita pendiente con Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, los remakes de los títulos que iniciaron la cuarta generación de Pokémon en Nintendo DS hace casi quince años. Es ILCA el estudio encargado de esta reconstrucción fidedigna de la obra original; y usamos ese calificativo porque, dejando a un lado sus acabados gráficos, se respetará la posición de cada uno de los elementos del entorno, incluida la cuadrícula. ¿Logrará cumplir las expectativas?

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

El regreso de un mito de Game Boy Advance. La saga de estrategia en enfrentamientos bélicos de Intelligent Systems llevaba desde la época de Nintendo DS sin asomarse por consolas de Nintendo, así que ya era hora de resucitarla. Este remake, a modo de reinicio hecho de cero pero respetando al completo las campañas de los dos título, está hecho por WayForward, padres de Shantae. A pesar del choque inicial que puede generar su apartado gráfico, que no ha gustado a todo el mundo, confiamos en que el estudio recree y anime como es debido el título. Estamos deseando volver a Advance Wars con Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp. Lo haremos este 3 de diciembre en Nintendo Switch.

Horizon Forbidden West

El título de Guerrilla Games más esperado seguramente de su historia y el lanzamiento más importante de PlayStation este año. Desconocemos todavía su fecha, solo que lo jugaremos en PS4 y PS5 este año. Si Ratchet & Clank: Una dimensión aparte ha sido el gran abanderado de PS5 en la primera mitad de año, la secuela de las aventuras de Aloy pretende hacer lo propio en el segundo semestre; apuntando a la campaña navideña. Un juego más grande, con mejoras en sus mecánicas y la sensación de que el estudio holandés ha tomado nota para hacer de este mundo abierto uno más reactivo y realista. ¿Superará al original?

Halo Infinite

Halo tenía una tarea pendiente con su comunidad durante este E3 2021. El juego que acaparaba todas las miradas en la conferencia de Xbox nos mostró sus avances técnicos, mejorados respecto a hace un año, y nos presentó su modo multijugador en profundidad. Tanto dicho modo multijugador, que será de carácter free-to-play sin necesidad de estar suscritos a Xbox Live GOLD, como la campaña, de la cual hemos visto solo una secuencia cinemática, llegarán estas Navidades para Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Xbox Cloud Gaming; incluido en Xbox Game Pass.

Forza Horizon 5

  • XBO
  • XBS
  • PC
  • Conducción

Lidera expediciones asombrosas entre los cambiantes paisajes animados de mundo abierto de México, con una divertida acción de conducción sin límites en cientos de los mejores coches del mundo. Explora paisajes dinámicos y en constante evolución del mundo abierto de México con una acción de conducción ilimitada y divertida en cientos de los mejores coches del mundo. Forza Horizon 5 es un juego de conducción a cargo de Playground Games y Xbox Game Studios para PC, Xbox One y Xbox Series.

Carátula de Forza Horizon 5
9