Recomendaciones

Dónde comprar o reservar PS5 y cómo saber qué tiendas tienen stock; mejores trucos y consejos

Te contamos dónde puedes comprar o reservar tu PS5 en España y cómo saber cuándo hay stock en las tiendas online, los mejores trucos y consejos.

Quieres una PS5 y, o bien no pudiste hacerte con ella tras su lanzamiento el pasado noviembre, o bien tienes algún amigo o conocido que quiere comprar una y entrar de lleno en la nueva generación de consolas de Sony. Sentimos decir que no hay una varita mágica; el abastecimiento de la consola está actualmente muy por debajo de la demanda, tanto en España como en el resto del mundo. Sin embargo, hay una serie de cuentas, herramientas y canales que nos pueden echar una mano para avisarnos al minuto, tan pronto como vuelva a haber stock en alguna tienda. Eso es lo que buscamos con este artículo, echaros una mano.

Consideraciones iniciales

A estas alturas, es más fácil responder a cómo saber si hay stock que cuándo habrá stock de PS5. Aunque parezca obvio, comenzamos por una explicación para que cualquier interesado entienda cómo funcionan las cosas con el reparto de unidades en las tiendas: no todas las tiendas reciben unidades de PlayStation 5 al mismo tiempo ni en las mismas cantidades.

Huelga decir que, a lo largo de este artículo, solo recomendaremos canales, tiendas y herramientas que consideramos fiables. Si hay alguna novedad al respecto, lo avisaremos.La pandemia de la COVID-19 sigue azotando no solo en lo sanitario, sino que compromete los ciclos de producción y distribución internacional, lo que ralentiza el flujo normal de venta. Las compañías japonesas han sufrido especialmente la pandemia en el ámbito industrial.

PS5 Caja
Cajas de PS5. El modelo con lector de disco es blanca; la versión Digital Edition es negra.

Stock de PS5 en España: cómo saber si hay o habrá stock

Dicho todo lo anterior, pasemos a las recomendaciones, que vamos a dividir en tres tipos y categorías; cada una con sus particularidades. Escoged la que (o las que) más os convengan:

  1. Canales de Twitter/Telegram que monitorizan las tiendas.
  2. Cuentas oficiales de Twitter de tiendas especializadas o grandes superficies.
  3. Herramientas de monitorización vía extensión en navegadores.

Canales de Twitter/Telegram que monitorizan las tiendas

Cada vez son más las cuentas que utilizan redes sociales para alertar (casi literalmente) a sus seguidores de ofertas, gangas, nuevo stock de productos agotados, etc. Es un método totalmente recomendable porque se dedican a eso; es decir, cuando haya stock, lo van a saber y lo van a comunicar.

Cabe decir que estos canales pueden utilizar su propio código de afiliación, de forma que, si compras un producto a través de una URL facilitada por estos sitios, ellos perciben una comisión económica. En caso de ser así, esto no afecta al comprador, el precio del producto es el mismo; sino que beneficia económicamente al que facilita esa información y te beneficia a ti, claro, que te has hecho con tu juego o consola. Como se dice en tierras anglosajonas, un win-win. Canales recomendados (MeriStation no mantiene ningún tipo de afiliación con dichos canales).

PS5
Al abrir un canal de Telegram te invitará a usarlo vía navegador o app. Basta con que te unas a la conversación y actives notificaciones.

¿Cómo funciona?

Muy sencillo, puedes seguirles en su cuenta de la red social Twitter, activar notificaciones o simplemente pasarte por su timeline de vez en cuando. Del mismo modo, en Telegram es posible activar ofertas (opera como una suerte de contacto de WhatsApp, con la salvedad de que Telegram es más versátil en herramientas y facilita la legibilidad de enlaces u ofertas con imágenes).

Tiendas donde podemos comprar PS5: GAME, Amazon...

Prácticamente todas las tiendas están interesadas en vender PS5, pero no todas suelen tener unidades con la misma frecuencia ni en las mismas cantidades. A continuación, dejamos enlaces a las fichas de producto de las web que no operan a través de redes sociales y las que sí, donde podéis seguir y hacer clic en la pestaña de la campanita.

PS5
"Agotado", el final boss de la next gen.
PS5
Al hacer clic en la campana recibirás un mensaje cuando publiquen nuevos tuits. Algunas tiendas tuitean muchas veces al día. En GAME, lo más recomendable es su microsite.

Herramientas de monitorización de web

Actualmente, existen extensiones en navegadores web como Google Chrome y Mozilla Firefox que monitorizan el portal Amazon para facilitar el mejor precio posible de cada producto, comparar el precio con tiempos precedentes o alertar cuando se alcanza el precio deseado. CamelCamelCamel es uno muy conocido. Requiere vincular la cuenta con ese portal y es de carácter gratuito.

“Los precios y disponibilidad de los productos corresponden a la fecha/hora indicada y pueden estar sujetos a cambios. La información sobre precios y disponibilidad aplicada será aquella que se indique en el momento de la compra en Amazon”, indican. Huelga decir, al igual que las cuentas inicialmente citadas, que CamelCamelCamel indica en su web que son Amazon Associate y perciben una comisión económica por las compras.

PS5 debutó a lo grande en España: récord para una consola doméstica PlayStation

“Queremos darle las gracias a todos los jugadores por hacer que PS5 sea nuestro mayor lanzamiento de consola de siempre”, dijo Sony tras el estreno de la consola, que vendió más de 43.000 unidades de PS5 en España durante su primera semana; de las cuales 38.000 se corresponden con el modelo con lector de discos. Récord para una consola PlayStation doméstica en nuestro país. Hasta nuevo aviso, solo habrá stock online, no en tiendas.

El objetivo de Sony es que la transición sea rápida, por ello planean distribuir la mayor cantidad de PS5 posible este año 2021 y que haya muchos juegos en su primer año. A destacar, dicho por la firma japonesa, para este calendario podemos esperar obras como Horizon: Forbidden West, una nueva entrega de God of War, Gran Turismo 7, Returnal o Ratchet & Clank: Rift Apart, entre otros.

Podéis consultar todos los juegos de lanzamiento de PlayStation 5 aquí.