Stock Xbox Series y PS5: Phil Spencer pronostica falta de stock durante 2022
La carencia de chips y materiales semiconductores seguirá presente durante bien entrado el próximo año. El líder de Xbox avisa a la comunidad.
La falta de stock de consolas de nueva generación como Xbox Series y PlayStation 5 se mantendrá hasta bien entrado el año 2022, sostiene Phil Spencer, líder de Xbox. Al igual que Toshiba, Foxconn, AMD, Sony y otras grandes tecnológicas vinculadas con el mundo de la tecnología, el abastecimiento de chips y materiales semiconductores afecta a toda la cadena industrial; incluidos electrodomésticos o vehículos. La oferta se mantendrá por debajo de la demanda durante el próximo año.
En declaraciones a The Wrap (vía GamingBolt), el directivo ha hablado sin reparos sobre los posibles desafíos que les aguardan en un año 2022 donde la implantación de nuevas consolas seguirá siendo lenta.
Esa tan cercana tradición de bajar a tu tienda de confianza y coger del estante la consola que deseas no se producirá a corto plazo; al menos, con Xbox Series y PS5, afectadas directamente por esta crisis de semiconductores. Porque no es solo un problema de falta de chips, sino que son más los materiales con falta de abastecimiento. Una cadena interrumpida.
La falta de stock de las consolas se alargará durante el año 2022
“Creo que es demasiado aislado referirnos únicamente a un problema de chips. Cuando pienso en lo que significa el hecho de conseguir las piezas necesarias para fabricar una consola hoy en día para luego llevarla a los mercados en los que hay demanda, hay múltiples puntos de fricción en el proceso”, relata. “Y creo que, lamentablemente, [la falta de stock] va a estar con nosotros durante meses y meses, indudablemente hasta el final de este año y durante el próximo año”, completa Spencer, que lamenta la incomodidad que esta situación puede despertar a los fans que quieren adentrarse, en su caso, en la nueva generación Xbox.
“Estamos trabajando duro para sacarlas al mercado, pero va a ser un reto en el que vamos a trabajar durante bastante tiempo”, concluye a este respecto.
Los jugadores de Xbox One y Xbox Series podrán añadir a su colección títulos como Forza Horizon 5 este 5 de noviembre y Halo Infinite el 8 de diciembre; ambos incluidos con Xbox Game Pass desde su lanzamiento.
Fuente | The Wrap; vía GamingBolt