Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Futuro

Microsoft está trabajando en nuevas consolas Xbox

La compañía explica que a pesar de su orientación hacia los servicios y hacia el juego en la nube no planea abandonar el mercado de las consolas.

Actualizado a
Microsoft está trabajando en nuevas consolas Xbox

El fin de las consolas no está próximo. Al menos eso deja caer Microsoft, que afirma que ya está trabajando en futuras consolas de Xbox. De hecho, algunas de ellas no se comercializarán hasta dentro de mucho tiempo. Así lo ha señalado Liz Hamren, CVP de experiencia de juego y plataformas de la empresa.

“La nube es clave para nuestro hardware y para nuestra hoja de ruta de Game Pass, pero nadie debe pensar que esto va a ralentizar” las labores de ingeniería con respecto a las consolas. No en vano, están acelerando este procesos. “Ya estamos trabajando duro en nuevo hardware y plataformas, algunas de ellas no verán la luz en años. Mientras construimos para el futuro, nos centramos en expandir la experiencia de Xbox a más dispositivos para poder alcanzar a más gente”, comenta. Según Hamren, su objetivo es construir las consolas más potentes del mundo, “dispositivos que motiven a nuestros jugadores a disfrutar de increíbles juegos en los años venideros”, lo que incluye “gameplay que todavía no se puede imaginar”.

Xcloud también se integrará en consolas

La apuesta de Microsoft por los videojuegos en streaming todavía tiene que integrarse con sus propias consolas, un proceso que no tardará demasiado en comenzar. De acuerdo con la firma estadounidense, los de Redmond planean añadir una funcionalidad que permita a los jugadores de Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S probar los títulos en la nube antes de descargarlos. Esto será posible gracias a una nueva opción dentro del dashboard de la consola.

“Más adelante, este año, añadiremos el juego en la nube directamente en la aplicación de Xbox de PC y lo integraremos en nuestra experiencia de consola”, ha comentado Kareem Choudhry, jefe de la división de los videojuegos en la nube de Microsoft. La intención es que los usuarios puedan probar los títulos antes incluso de descargarlos. La gigante norteamericana no ha detallado exactamente cómo funcionará xCloud en consolas, aunque esta funcionalidad abre la posibilidad de que los jugadores puedan conocer cómo es el producto antes de comprarlo.

Fuente | Eurogamer