E3 2021

Protagonistas

E3 2021 en Twitter: Estos fueron los 5 juegos más comentados (Zelda, Elden Ring…)

Una vez terminado el E3 2021, es el momento de conocer estadísticas y sacar conclusiones. Conocemos los títulos más comentados en Twitter.

Twitter ha publicado un informe detallado sobre el rendimiento de la plataforma durante el primer semestre de 2021 en lo relativo a videojuegos. Con más de 2.000 millones de mensajes publicados bajo esta temática de enero a junio, competiciones de deportes electrónicos y eventos como el E3 2021 y Summer Game Fest, la red social ha experimentado un crecimiento interanual del 18% en lo que a tuits se refiere. Conozcamos cuáles fueron los cinco videojuegos más comentados durante el E3.

Te puede interesar:

Elden Ring
Elden Ring

Secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Elden Ring, líderes

De acuerdo con el informe, durante la semana del E3 2021 fue la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild el videojuego más comentado. No fue hasta el día 15 de junio, con motivo del Nintendo Direct, cuando por fin vimos en acción el título, aún sin nombre, en un tráiler de poco más de minuto y medio de duración; llegará en 2022 para Nintendo Switch.

También en 2022, concretamente el 21 de enero, llegará al mercado Elden Ring, lo nuevo de FromSoftware. La nueva apuesta de Hidetaka Miyazaki fue la estrella del Summer Game Fest y se ha convertido en el segundo título más comentado del E3. El bronce se lo lleva Battlefield 2042, de EA DICE, dispuesto a acaparar todas las miradas a finales de este mes de octubre. Finalmente, combo de Microsoft con Halo Infinite y Forza Horizon 5, respectivamente, que fueron dos de los abanderados del Xbox & Bethesda Games Showcase del domingo 13 de junio.

  1. Secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  2. Elden Ring
  3. Battlefield 2042
  4. Halo Infinite
  5. Forza Horizon 5

A nivel territorial, Estados Unidos ha sido el país con mayor concurrencia de mensajes sobre el E3 en Twitter, seguido de Japón y España. Nuestro país fue más dado a comentar lo que estaba sucediendo en la feria que en el Reino Unido, Brasil, Francia, Canadá, México, Alemania y Argentina, que ocupan respectivamente el resto de posiciones del Top-10.

Fuente | Twitter

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild