Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ryan, sobre las nuevas IP

PS5: "Nutrir talento no es tan simple como lanzarle dinero", según Jim Ryan

Jim Ryan, CEO de Sony IE, cree que más que los recursos, la clave para el éxito de un videojuego es dotar de libertad a los desarrolladores.

Actualizado a
PS5: "Nutrir talento no es tan simple como lanzarle dinero", según Jim Ryan

Jim Ryan, CEO de Sony IE y que habló recientemente de la retirada de Cyberpunk 2077 de PS Store -con fecha ya confirmada de regreso-, ha hablado ahora nuevamente acerca de la estrategia con PlayStation Studios y los juegos exclusivos que están por llegar a las consolas de Sony. Según él, "nutrir talento no es tan simple como lanzarle dinero", dejando claro que también hay una parte de dar libertad a los desarrolladores para ser creativos y tomar riesgos, poniendo un ejemplo esclarecedor.

En efecto, Ryan pone el ejemplo de Sucker Punch y Ghost of Tsushima, un gran éxito de crítica y ventas para PlayStation, pero que "no es el juego que nosotros pensamos que iban a hacer", sin especificar qué esperaban en Sony de los creadores de la saga inFamous. "No somos excesivamente rígidos o corporativos con nuestro talento. Queremos que utilicen nuestro hardware como una paleta creativa".

Ampliar

Libertad para crear, la clave del éxito

Alguno de los estudios que han agradecido de hecho a Sony esta libertad son los finlandeses de Housemarque, asumiendo que sería difícil que los nipones dieran el visto bueno a un juego como Returnal. Mientras, otros recién llegados como Jade Raymond y su nuevo estudio, Haven Studios, o el reciente acuerdo con Deviation Games, también han proclamado su agradecimiento por tener carta blanca para crear el juego que desean.

En la misma entrevista, Ryan reconoce errores hace dos generaciones. "Nos tambaleamos con PS3, pero recuperamos con PS4", dice. "Una de las razones es que volvimos a centrarnos de nuevo en poner a los jugadores primero".

Uno de los motivos del éxito de PlayStation es, según Ryan, el calendario de lanzamientos, no solo dando el tiempo necesario de desarrollo a cada juego, sino también en cada ciclo de consolas. "Lo producido durante el ciclo de PS4 fue excelente, pero la gran mayoría de grandes juegos llegaron en la segunda mitad de ese ciclo. Hicimos un gran esfuerzo para mejorar eso ahora", reconoce Ryan.

"Los desarrolladores están comenzando a aprender las ventajas del nuevo hardware de PS5, y no puedo esperar a ver lo que las third parties y en PlayStation Studios son capaces de crear", continúa. "Si ya hay juegos como Spider-Man: Miles Morales, Ratchet & Clank o Returnal en los primeros seis meses, imagina lo que podremos ver en 2 o 3 años".

Alguno de los juegos exclusivos para PS5 que veremos durante este año son, entre otros, Kena: Bridge of Spirits, Deathloop -este temporal- o sobre todo Horizon: Forbidden West.

Fuente: Twitter

Ghost of Tsushima

  • PS4
  • Acción
  • Aventura

Ghost of Tsushima, desarrollado por Sucker Punch y editado por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acción ambientada en el Japón feudal y en el que un samurái trata de hacer frente a la invasión del ejército mongol en el año 1274. Acero y dominio de la espada: domina ambos aspectos para sobrevivir a este tremendo desafío, donde el ejército mongol se ha hecho con el control de la isla de Tsushima. Colócate la armadura, afila tu katana y tensa el arco en tu rol como Jin, un maltratado samurái que permanece en la isla con la esperanza de acabar con el despiadado khan y su salvaje imperio. Entre los bosques de bambú, castillos ornamentados y paisajes espectaculares, solo queda un alma valerosa capaz de luchar contra toda posibilidad. ¿Serás capaz de erigir tu leyenda como "el Fantasma" en esta sangrienta historia de traición y sacrificio inspirada en las historias de samuráis clásicas?

Carátula de Ghost of Tsushima
8.5