PS Store

Cyberpunk 2077 vuelve a la tienda digital de PS5 y PS4: fecha confirmada

CD Projekt RED confirma la fecha del regreso del RPG a PS Store, tras ser retirado de la tienda de Sony apenas unos días después de llegar al mercado.

Cyberpunk 2077 reapareció durante el día de ayer en PlayStation Store, luego de haber pasado varios meses fuera de la tienda digital de Sony. Lo hizo sin fecha de lanzamiento confirmada, algo a lo que CD Projekt RED, a través de su sitio web oficial, ha puesto solución: el juego volverá a estar a la venta en PS5 (vía retrocompabilidad) y PS4 el próximo 21 de junio de 2021.

Cyberpunk 2077 en PS5 y PS4: ¿por qué fue retirado de la tienda de Sony?

La empresa japonesa apenas se demoró una semana para tomar la decisión de retirar el título de su tienda, además de habilitar un accesible sistema de reembolsos —prácticamente no había que cumplir ningún requisito especial— para todos aquellos usuarios que deseasen recuperar su dinero. La empresa alegó a su “compromiso con el consumidor y su satisfacción con el producto” para defender su postura. Semanas después, el propio Jim Ryan confesó que “fue duro” tomar la decisión y que actuaron “en interés de la comunidad de PlayStation”.

El apartado técnico de la versión de Cyberpunk 2077 para PS4 y Xbox One fue uno de los principales motivos para que el título se situase en el centro de todas las polémicas. En nuestro análisis dedicado a las cuestiones técnicas del juego en dichas plataformas (4,0 sobre 10), decíamos que “la calidad del juego se encuentra oculta en un port que no hace justicia a los esfuerzos narrativos, jugables y de diseño que sí se pueden apreciar en PC. Es indigno el estado del juego en PS4 y Xbox One S, especialmente en esta última”.

Cyberpunk 2077 se encuentra disponible en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Google Stadia. En lo que respecta a las versiones digitales para las consolas PlayStation, el título fue retirado de la tienda de Sony, pero volverá a estar a la venta el próximo 21 de junio.

Fuente | CD Projekt RED

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la espada y brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020.

Cyberpunk 2077