PS5: Crear nuevas IPs es "muy arriesgado", según Jim Ryan
El máximo responsable de la división de PlayStation habla sobre la inversión que hay que realizar para desarrollar este tipo de productos.
Jim Ryan, consejero delegado de PlayStation, se ha paseado por los medios de comunicación para ofrecer algunas entrevistas. El jefe de la marca ha ido dejando algún titular interesante, como por ejemplo, que la previsión es que PS5 funcione con éxito durante un ciclo de entre 5 y 7 años. En conversación con GQ, el directivo ha hablado claro sobre los costes de los juegos triple A, al tiempo que ha reconocido que crear nuevas propiedades intelectuales es “muy arriesgado”.
“Actualmente estamos desarrollando grandes juegos y continuaremos así”, ha dicho. “El tema es que estos títulos blockbuster necesitan un lanzamiento en formato físico. Materializarlos cuesta más de 100 millones de dólares estos días, por lo que para poder comercializar una nueva IP —algo que es muy arriesgado, y lo hicimos en cuatro ocasiones en la generación de PS4— tienes que sacarlo en caja”.
Ryan asegura “humildemente” que piensa que Worldwide Studios nunca ha estado en mejor forma que ahora. Apostar por ellos será parte de la estrategia, de modo que intentarán que seguir mejorando la capacidad de estudios como Sony Santa Monica, Naughty Dog, Insomniac Games, etc.
¿Cuándo veremos la verdadera potencia de PS5?
PS5 salió a la venta el pasado 19 de noviembre en Europa. La consola, sin embargo, ha empezado su andadura con una serie de títulos que también han salido en la generación actual, a excepción de Demon's Souls Remake. El propio Jim Ryan ha señalado en otra entrevista con TASS que piensa que la máquina no se aprovechará del todo hasta dentro de unos años, probablemente hasta 2022. Recuerda que con PS4 ocurrió algo similar.
Otros juegos de lanzamiento first party son Marvel's Spider-Man: Miles Morales (y la remasterización del primero) y Sackboy: Una aventura a lo grande. Astro's Playground, el juego gratis preinstalado en todas las consolas PS5, funciona como un homenaje y como una demostración de todo lo que puede hacer el mando DualSense de la consola.
Fuente | GQ