Malos tiempos económicos

Retirar Cyberpunk 2077 de PS Store fue "una dura decisión", según Jim Ryan

Jim Ryan, CEO de Sony IE, habla por primera vez de la retirada de Cyberpunk 2077 de PS Store, dejando claro que no sabe cuándo se producirá la vuelta.

No están siendo unos meses de 2021 sencillos para CD Projekt, y es que el accidentado lanzamiento de Cyberpunk 2077 ha causado una serie de problemas que inlcuso ha llegado a hacer tambalearse la silla del CEO de los polacos. Lo que tenía que ser uno de los grandes juegos de los últimos tiempos ha terminado siendo el más polémico, hasta llegar al punto, completamente inédito, de que Sony lo retirara de PS Store de manera indefinida. Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment ha hablado del tema en una entrevista, asegurando que esta retirada fue "una dura decisión".

Fue tan solo una semana después de su lanzamiento cuando desde Sony se tomara esta decisión tras el paupérrimo rendimiento de la versión para consolas, en este caso PlayStation 4, de Cyberpunk 2077, algo que a pesar del último parche, continúa sin ser perfecto. Desde CD Projekt se dejó claro que fue una decisión tomada única y exclusivamente por Sony, lo que significa, a su vez, que el retorno a la plataforma digital depende también de la compañía nipona.

Ryan se pronuncia por primera vez

"Fue una decisión dura la que tuvimos que tomar, pero después de todo, actuamos en interés de la comunidad de PlayStation, y no vamos a vender un juego sabiendo que puede resultar en una mala experiencia para los usuarios",explica Ryan, que habla por primera vez del tema. Así se sentó el primer precedente de Sony retirando un videojuego de PS Store a causa de su calidad, la versión oficial a pesar de los rumores que situaban a CD Projekt acusando a los nipones de que realmente era a causa de su negativa a devolver el dinero por las copias vendidas en la tienda.

Desde CD Projekt reconocen que este hecho ha repercutido negativamente en las ventas, y que mientras están en conversaciones contínuas con Sony para que se produzca este regreso, Ryan asegura que por el momento no hay ninguna fecha decidida.

Mientras, los polacos siguen esperando la aprobación de Sony para el retorno de Cyberpunk 2077 a PS Store, sabedores de que hay "ciertas métricas" a tener en cuenta para que esto ocurra. Al mismo tiempo, desde CD Projekt han elaborado un gráfico mostrando cómo han descendido los crasheos del juego, intentando demostrar que el juego se encuentra en un estado óptimo para ser disfrutado, y también como una manera de dejar claro que está también listo para volver a PS Store después de seis meses.

Fuente: Axios

Cyberpunk 2077

  • Xbox One
  • PlayStation 4
  • Stadia
  • PC
  • Acción
  • RPG

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la espada y brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020.

Cyberpunk 2077