Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ya lo hemos jugado

Larian Studios quiere lanzar Baldur's Gate III en 2022, "pero no hay garantías"

Desde el estudio belga aseveran que el esperado juego de rol clásico está muy lejos de estar listo para lanzarse durante este año, completamente descartado.

Actualizado a
Larian Studios quiere lanzar Baldur's Gate III en 2022, "pero no hay garantías"

No ha sido fácil para ningún estudio crear en tiempos de pandemia, y si hablamos de uno no excesivamente grande como Larian Studios y un desarrollo tan complejo como es el de Baldur's Gate III, evidentemente los problemas no tardan en surgir. Así, después de varios retrasos y avisos por parte del estudio belga de que la espera sería larga, estos creen que podrán lanzar la versión final de este RPG a lo largo del próximo año, pero... no pueden asegurarlo al 100%.

Ha sido en una entrevista con Gamespot donde así lo ha manifestado Swen Vincke, fundador de Larian Studios, que avisa a quienes esperan Baldur's Gate III que no esperen que abandone su estado Early Access durante este año. Como decíamos, el objetivo es lanzarlo en 2022, pero "no hay garantías", según el propio Vincke.

Ampliar

Una espera aún muy larga

"De verdad estamos intentando tener terminado el juego para el próximo año", dice Vincke". Lo que es seguro es que no vamos a lanzarlo este año", concluye, dejando caer un jarro de agua helada sobre las esperanzas de quienes pensaran que el juego pudiera estar terminado durante este 2021.

De hecho, según se desprende de la propia entrevista, en Larian aún están desarrollando contenido para el juego, no habiendo entrado aún en la fase de pulido y eliminación de errores. Llevan un tiempo sin dar noticias desde la llegada de los Druidas con la Actualización 4, pero Vincke promete que la próxima está "a la vuelta de la esquina", y estará muy centrada en el feedback recibido por parte de los jugadores, con lo que habrá más correccionde bugs que nuevo contenido como misiones, NPC, objetos, etc...

Anunciado en 2019, esta tercera entrega de una legendaria saga rolera entró en Early Access en Steam en octubre de 2020, creando unas altas expectativas al venir de los creadores de Divinity: Original Sin y su secuela, dos de los grandes RPG clásicos de los últimos años.

Fuente: Gamespot

Baldur's Gate III

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • RPG

Una presencia malvada ha regresado a Baldur's Gate, en un intento de devorarlo todo desde dentro y de corromper los vestigios de los Reinos Olvidados. Sin ayuda, puede que resistas. Juntos, podréis triunfar. Reúne a tu grupo y vuelve a la aventura en un relato de compañerismo y traición, sacrificio y supervivencia, además de la atracción de un poder absoluto. Baldur's Gate III es un RPG a cargo de Larian Studios para PC, PlayStation 5 y Xbox Series.

Carátula de Baldur's Gate III
10