Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Relaciones 3D

Baldur's Gate 3 retrasa su early access, pero hay nuevos detalles sobre los romances

Larian Studios ha compartido información sobre cómo serán las relaciones románticas de sus personajes en el juego.

Actualizado a
Baldur's Gate 3 retrasa su early access, pero hay nuevos detalles sobre los romances

Una de cal y una de arena. Larian Studios ha anunciado que el acceso anticipado de Baldur's Gate 3 no llegará a tiempo. Aunque estaba previsto para el 30 de septiembre, complicaciones de última hora han provocado que los desarrolladores se vean obligados a retrasar el videojuego una semana, hasta el 6 de octubre. Sin embargo, también han aprovechado la circunstancia para ofrecer más información sobre una de las funcionalidades más queridas por los jugadores de este tipo de RPG, los romances.

“Al final esto es un juego de D&D, por lo que el personaje más importante de un título de Dragones y Mazmorras eres tú”, explica Sarah Baylus, guionista principal en Larian Studios. Según la extensa publicación que Larian ha colgado en la página de Steam del videojuego, “cada uno de tus compañeros tiene su propia personalidad, objetivos y motivaciones”. Esas diferencias se moldearán con lo que eres y quieres ser en el juego, que también se reflejará en las conversaciones que mantengas y las decisiones de diálogo que tomes.

Piensa bien lo que dices y cómo lo dices

“Hemos tratado de crear sistemas reactivos para todo el proceso de una relación, desde que conoces al compañero hasta el potencial romance que mantengas con él. En función del tipo de personaje que manejes tendrás distintas opciones que también estarán presentes en los diálogos que marquen las relaciones. Según Larian, cada uno de los caminos será único en cada partida, de modo que los jugadores experimentarán contenidos diversos en base a distintas variables.

“Como en la vida real, la suma del personaje está determinada por muchos factores y continúa tomando forma a través de tus acciones e interacciones en el mundo” y el resto de compañeros que conoces. Las fricciones pondrán a prueba al equipo, y los romances son solo un ingrediente más. “¿Buscarás amor con un compañero en detrimento de otro? ¿O te pondrás del lado con una facción que el compañero detesta, poniendo los sentimientos antes que los objetivos estratégicos? Larian advierte de que no todas las decisiones serán fáciles.

Los campamentos son un buen lugar para intimar, un momento para la conversación tranquila y profunda. De acuerdo con el estudio, han confeccionado una mezcla de sistemas, elementos narrativos y cinemáticas con el objetivo de construir relaciones tridimensionales que se sientan auténticas. “El grado de intimidad del personaje estará determinado por lo que eres y por lo que te conviertes en tu aventura. Hay facciones en el juego que estarán contigo y otras que se posicionarán en tu contra”, señalan.

Baldur's Gate 3 saldrá a la venta en PC y Google Stadia. Todavía se desconoce la fecha de lanzamiento del producto final.

Fuente | Larian Studios

Baldur's Gate III

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • RPG

Una presencia malvada ha regresado a Baldur's Gate, en un intento de devorarlo todo desde dentro y de corromper los vestigios de los Reinos Olvidados. Sin ayuda, puede que resistas. Juntos, podréis triunfar. Reúne a tu grupo y vuelve a la aventura en un relato de compañerismo y traición, sacrificio y supervivencia, además de la atracción de un poder absoluto. Baldur's Gate III es un RPG a cargo de Larian Studios para PC, PlayStation 5 y Xbox Series.

Carátula de Baldur's Gate III
10