Larian

Baldur's Gate 3: todavía queda "mucho trabajo" antes de que abandone el early access

El título, que se estrenó el 30 de septiembre de 2020, permanecerá en acceso anticipado al menos durante un año.

Larian Studios, los creadores de Divinity: Original Sin 2, fueron elegidos para desarrollar la tercera entrega de una de las sagas de rol más laureados de la historia. Con su estilo propio, la desarrolladora estrenó Baldur's Gate 3 en acceso anticipado para PC y Google Stadia, lo que significa que el desarrollo todavía continúa en marcha. Ya adelantaron que el título permanecería en early access durante al menos un año, algo que parece que se va a cumplir, puesto que todavía queda mucho trabajo por delante. Así lo ha reconocido Swen Vincke, consejero delegado de Larian y director del videojuego.

Lo ha hecho en entrevista con Destructoid, donde ha señalado lo siguiente al respecto: “Todavía tenemos bastante trabajo por delante. Pero sabemos lo que estamos haciendo y hacia dónde queremos ir”. Los que dispongan del juego podrán disfrutar de la versión final cuando finalmente salga a la venta. Eso sí, hay que tener en cuenta que las partidas guardadas del acceso anticipado no serán compatibles con la versión final. De hecho, ya se han producido incompatibilidades entre las distintas builds que se han lanzado hasta el momento, aunque el estudio permite la opción de que los jugadores puedan seguir con esas partidas en versiones anteriores.

Un nuevo enfoque

Baldur's Gate 3 no es una secuela directa de los videojuegos originales, sino una reinterpretación. Así las cosas, se abandona el estilo de combate en tiempo real con pausa táctica para ofrecer una jugabilidad por turnos. Como no podía ser de otra manera, en cada una de las actualizaciones se han depurado cada uno de los sistemas y se han añadido nuevas funcionalidades adicionales. El juego seguirá tomando forma en próximas actualizaciones, ahora que el parche 4 ya está disponible.

Los Reinos Olvidados han vuelto, pero regresarán pronto con un segundo videojuego, esta vez desarrollado por Tuque Games, de la propia Wizards of the Coast. Se trata de Dungeons & Dragons: Dark Alliance, sucesor espiritual de los míticos Baldur's Gate: Dark Aliance, que salieron en la generación de PS2 y Xbox.

Fuente | Destructoid

Baldur's Gate III

Una presencia malvada ha regresado a Baldur's Gate, en un intento de devorarlo todo desde dentro y de corromper los vestigios de los Reinos Olvidados. Sin ayuda, puede que resistas. Juntos, podréis triunfar. Baldur's Gate 3 es un RPG a cargo de Larian Studios para PC y Stadia.

Baldur's Gate III