Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

COVID-19

El acceso anticipado de Baldur's Gate 3 apunta a agosto; puede retrasarse por el coronavirus

Larian Studios comparte el marco de lanzamiento de Baldur's Gate 3, aunque avisan que es aproximado. Puede retrasarse dadas las circunstancias sanitarias.

Actualizado a
El acceso anticipado de Baldur's Gate 3 apunta a agosto; puede retrasarse por el coronavirus

Larian Studios revela el marco de lanzamiento del acceso anticipado de Baldur’s Gate 3. La compañía tiene previsto que vea la luz en dos meses, es decir, en algún punto del próximo agosto, pero la fecha puede cambiar dadas las circunstancias sanitarias en la que nos encontramos.

Ese quizá del tráiler se extiende al comunicado que ha ofrecido Larian a los medios. Tal como relatan, el COVID-19 no ha pasado desapercibido para ellos, aunque el traslado al trabajo desde casa ha sido “satisfactorio”. Estar ya asentado les ha permitido mantener la fecha que tenían prevista, sujeta a cambios si el ritmo no es el óptimo.

“Larian tendrá más información sobre el contenido específico del acceso anticipado más adelante, pero el equipo está comprometido a trabajar directamente con el feedback de la comunidad para evolucionar el juego durante su campaña de acceso anticipado”, concluyen.

No habrá que esperar mucho para ver más de Baldur’s Gate 3. El 18 de junio está previsto un panel en el que mostrarán nuevo material jugable. Se realizará desde el canal de Dungeons & Dragons. Junto a la fecha, se publicó un tráiler en el que se pueden apreciar a los personajes desde primeros planos. Puedes verlo a continuación:

Impresiones: vuelve el referente del RPG occidental

Durante el pasado mes de febrero pudimos participar en la presentación de Baldur’s Gate 3, más de 20 años después del lanzamiento del original. Ahora bajo el manto de Larian Studios, la marca vuelve a primera plana con el buen hacer de los belgas.

No estamos ante una secuela propiamente dicha, sino una aventura completamente nueva ambientada 100 años después. Tendrá combates por turnos de un modo similar a lo que ofrece Divinity: Original Sin. El semblante recuerda a las dos entregas de la subsaga, algo natural al utilizar una evolución del mismo motor. El universo D&D volverá, si todo va bien, a nuestras manos en dos meses.

Fuente | Gematsu

Baldur's Gate III

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • RPG

Una presencia malvada ha regresado a Baldur's Gate, en un intento de devorarlo todo desde dentro y de corromper los vestigios de los Reinos Olvidados. Sin ayuda, puede que resistas. Juntos, podréis triunfar. Reúne a tu grupo y vuelve a la aventura en un relato de compañerismo y traición, sacrificio y supervivencia, además de la atracción de un poder absoluto. Baldur's Gate III es un RPG a cargo de Larian Studios para PC, PlayStation 5 y Xbox Series.

Carátula de Baldur's Gate III
10