E3 2021

¿Y la actualización 2.0?

Nintendo no se olvida de Animal Crossing: New Horizons y prepara novedades

Aunque se ha perdido el E3 2021, Animal Crossing parece seguir en los planes de futuro de Nintendo, desde donde prometen que hay novedades en camino.

“Si bien no hemos hablado de Animal Crossing durante el Nintendo Direct del E3 2021, tenemos planes para asegurar que sus 33 millones de jugadores sigan contando en sus islas con nuevas y divertidas actividades en las que participar. Estad atentos a lo que viene de camino”. Con esas palabras se ha pronunciado Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, en una charla con los compañeros de The Verge. En ella, Bowser era cuestionado por la extraña ausencia de novedades que ha vivido New Horizons durante los últimos meses, en los que, actualización de Mario al margen, se ha limitado a incorporar cosméticos y repetir los eventos del año pasado. Aunque muchos esperaban saber del futuro del juego durante la feria, las declaraciones de Bowser dejan claro que la cosa se hará de rogar, aunque al menos está en camino.

¿Qué hay de la ansiada actualización 2.0?

Convertido ya en el segundo juego más vendido de Nintendo Switch (y a “sólo” tres millones de unidades de los 36 millones que acumula Mario Kart 8 Deluxe), Animal Crossing: New Horizons fue el bote salvavidas de muchos durante el confinamiento y la época más dura de la pandemia. No fueron pocos los que exprimieron hasta el último rincón de sus respectivas islas y completaron las distintas secciones del museo. Y si bien la comunidad ha estado asistida durante sus primeros doce meses de vida, la rumoreada actualización 2.0 sigue resistiéndose. Se ha convertido en una especie de leyenda urbana dentro de la comunidad. Un ovni, el Big Foot, Nessie. Que si traerá la añorada cafetería, que si incorporará una segunda isla en la parte inferior del mapa, que si ampliará la tienda... Los rumores se suceden uno tras otro. Es imposible llevar la cuenta. Sólo nos queda saldar nuestras deudas con Tom Nook y esperar. No podemos hacer otra cosa más que espera a saber qué es verdad y qué no. Pero bueno, ¿no dicen que la esperanza es lo último que se pierde?

Animal Crossing: New Horizons Update 2.0
The Roost, la famosa cafetería de Brewster aparecida en anteriores entregas, es uno de los añadidos más solicitados.

Fuente I The Verge

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo. Disfruta de una vida placentera repleta de encanto y creatividad. Eso sí, también tendrás que dar un poco el callo para sacarle el máximo partido. Recoge materiales y crea todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos para hacerte la vida más cómoda. Saca a relucir tus dotes para la jardinería e interactúa con las flores y los árboles de nuevas maneras. Levanta un hogar en el que la línea entre el interior y el exterior se desdibuja por completo. Traba amistad con los recién llegados, disfruta del paso de las estaciones, sortea ríos mientras exploras la isla... ¡y mucho más!

Animal Crossing: New Horizons