Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Q4/FY21

Estos son los 10 juegos más vendidos de Nintendo Switch [2021]

Animal Crossing: New Horizons alcanza los 32.63 millones de unidades vendidas en tan solo un año; seis títulos superan la barrera de los 20 millones.

Actualizado a
Estos son los 10 juegos más vendidos de Nintendo Switch [2021]

Nintendo ha actualizado la lista de videojuegos más vendidos de Nintendo Switch con motivo de la presentación de sus resultados financieros correspondientes al término del último trimestre del ejercicio fiscal 2021 (Q4/FY2021). Animal Crossing: New Horizons sigue viento en popa y se mantiene en la segunda posición del ranking en menos de un año; suma ya la friolera de 32.63 millones de copias. Ya supera las ventas totales históricas de Pokémon Rojo/Verde/Azul (31.38 millones).

El título de simulación de vida con Tom Nook, Canela y compañía se queda cerca del inagotable Mario Kart 8 Deluxe, que con cuatro años de vida sigue distribuyendo cientos de miles de copias cada mes; hasta la fecha, un total de 35.39 millones de unidades vendidas. Líder absoluto de la consola.

Mario Kart 8 Deluxe ha vendido 35.39 millones de unidades en todo el mundo

Seguimos con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que supera ya los 22.28 millones de copias y evidencia el deseo de los aficionados por hacerse con la tan esperada secuela, aún sin nombre ni fecha. Situación parecida para Super Mario Odyssey. Lanzados ambos en 2017, la primera gran incursión tridimensional del fontanero acumula ya 20.83 millones de unidades vendidas en Nintendo Switch, el Mario 3D más exitoso de todos los tiempos.

Ampliar

Grandes cifras para Pokémon Espada/Escudo, que con sus 21.10 millones de unidades desde su estreno en noviembre de 2019 se mantiene en el tercer mejor registro histórico de la serie, solo por debajo de Pokémon Rojo/Verde/Azul (31.38 millones de copias) y Pokémon Oro/Plata (23.10 millones de copias). Si superará o no a Oro y Plata es algo que todavía no sabemos.

A continuación, dejamos el Top-10 de videojuegos más vendidos hasta el 31 de marzo de 2021 en Nintendo Switch, justo en el momento en que la consola cumple cuatro años de existencia y afronta los inicios de su segunda mitad de vida.

Ventas acumuladas de cada entrega de Animal Crossing.
Ampliar
Ventas acumuladas de cada entrega de Animal Crossing.

Los 10 juegos más exitosos de Nintendo Switch hasta marzo de 2021

  1. Mario Kart 8 Deluxe — 35.39 millones de unidades vendidas
  2. Animal Crossing: New Horizons — 32.63 millones de unidades vendidas
  3. Super Smash Bros. Ultimate — 23.84 millones de unidades vendidas
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild — 22.28 millones de unidades vendidas
  5. Pokémon Espada y Escudo — 21.10 millones de unidades vendidas
  6. Super Mario Odyssey — 20.83 millones de unidades vendidas
  7. Super Mario Party — 14.79 millones de unidades vendidas
  8. Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee — 13.28 millones de unidades vendidas
  9. Splatoon 2 — 12.21 millones de unidades vendidas
  10. New Super Mario Bros. U Deluxe — 10.44 millones de unidades vendidas

Fuentes | Nintendo; Nintendo IR Data / Software

Animal Crossing: New Horizons

  • NSW
  • Estrategia

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo. Disfruta de una vida placentera repleta de encanto y creatividad. Eso sí, también tendrás que dar un poco el callo para sacarle el máximo partido. Recoge materiales y crea todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos para hacerte la vida más cómoda. Saca a relucir tus dotes para la jardinería e interactúa con las flores y los árboles de nuevas maneras. Levanta un hogar en el que la línea entre el interior y el exterior se desdibuja por completo. Traba amistad con los recién llegados, disfruta del paso de las estaciones, sortea ríos mientras exploras la isla... ¡y mucho más!

Carátula de Animal Crossing: New Horizons
9