E3 2021

Nada de recopilatorios

Nintendo no tiene previstas más cosas para el 35 aniversario de Zelda

La compañía descarta más anuncios, juegos o recopilatorios al margen de Skyward Sword para Nintendo Switch y de la Game & Watch de The Legend of Zelda.

Las remasterizaciones HD de Wind Waker y Twilight Princess que salieron en Wii U... se quedan en Wii U. Al menos por ahora. Y los rumores sobre una posible The Legend of Zelda 3D Collection que incluya, además de los citados, Ocarina of Time, no dejan de ser eso, rumores. Algunos, ingenuos de nosotros, hasta creíamos que Nintendo no se olvidaría de Majora's Mask y se atrevería a meterlo también en el recopilatorio. Hubiera sido un detallazo por el 35 aniversario de la saga. Viendo que no aprendimos la lección con Super Mario 3D All-Stars y que nos estabamos ilusionando demasiado, Eiji Aonuma, el director de la serie, tuvo que salir a escena durante el Nintendo Direct del E3 2021 para aclarar que no, que Nintendo no está trabajando en ninguna edición conmemorativa ni nada por el estilo. "No tenemos previsto ningún otro juego para Nintendo Switch ni ninguna campaña", fueron sus palabras exactas.

Eiji Aonuma
El momento en que Eiji Aonuma nos parte el corazón.

¿Cómo se celebra el 35 aniversario de Zelda?

Los fans de The Legend of Zelda tendrán pues que hacer oídos sordos de toda la rumorología que había en torno a los remasters y deberán conformarse con lo anunciado. ¿Que qué es? Pues lo primero, dos expansiones para Hyrule Warriors: La era del cataclismo, las cuales ya tienen fecha, precio y contenidos. La primera, El Latido Ancestral, saldrá el 18 de junio e incluye novedades importantes, como la posibilidad de manejar al Guardián como personaje jugable o el regreso de la Moto Hyliana Alfa. Por su parte, unas semas más tardes tendremos con nosotros la remasterización de Skyward Sword para Nintendo Switch, a la venta el 16 de julio. Y por último, ya de cara a navidades, Nintendo ha anunciado una nueva Game & Watch de Zelda que, además de hacer las veces de reloj y cronómetro, trae consigo el The Legend of Zelda original; su secuela, The Legend of Zelda II: The Adventure of Link; la versión de Game Boy de The Legend of Zelda: Link's Awakening; y un minjuego de Game & Watch protagonizado por Link.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Descubre los orígenes de la Espada Maestra en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD para Nintendo Switch. Esta aventura de acción clásica salió originalmente para Wii en 2011 y se ha optimizado para Nintendo Switch: además de contar con controles de movimiento más suaves, también es posible jugar usando los botones. El primer relato de la línea temporal de The Legend of Zelda lo protagoniza un joven caballero que deberá atravesar el cielo sin fin y la tierra mítica bajo este para encontrar a su amiga de la infancia, Zelda.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD