E3 2021

Un as en la manga

¿Por qué Nintendo aún no ha desvelado el verdadero nombre de Breath of the Wild 2?

La compañía responde y asegura que, aunque tienen un nombre elegido, no puede desvelarlo aún para no dar demasiadas pistas sobre el contenido del juego.

A pesar de que Breath of the Wild 2 no es su nombre oficial, muchos ya conocemos así a la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y hasta la propia Nintendo es consciente de ello. Lo reconocía Bill Trinen (director de producto y márketing en Nintendo América) durante una entrevista con los compañeros de IGN, donde admitía que Breath of the Wild 2 "es una abreviatura y es natural que la gente quiera encontrar una forma más corta de llamarlo". Pero lo realmente interesante de la entrevista ha sido cuando el propio Bill Trinen ha añadido que Nintendo ya ha decidido el verdadero nombre del juego y ha explicado por qué no se ha hecho oficial aún.

"Tendréis que estar atentos", decía Trinen". "Los nombres de cada Zelda son siempre algo importante. Sus títulos dan pequeñas pistas sobre lo que podemos esperar de ellos". Nintendo parece querer guardarse aún varias sorpresas en la manga con respecto al juego, cuyo tráiler del E3 2021 nos desveló una de ellas: que parte de la aventura tendrá lugar en los cielos de Hyrule. ¿Dicho nombre tendrá algo que ver con ese misterioso "brazo mágico" de los vídeos? ¿Quizás con Zelda y su grado de implicación en la secuela? ¿O puede que aluda a la misteriosa y terrorífica momia de Ganon? No son pocos los enigmas que aún quedan por resolver hasta 2022, fecha para la que está prevista la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

El 35 aniversario de Zelda

Este año marca el 35 cumpleaños de la saga The Legend of Zelda y Nintendo anunció sus planes para festejarlo durante el Nintendo Direct del E3 2021. A la remasterización de Skyward Sword, que saldrá a la venta el próximo 16 de julio, se sumarán (y antes incluso) las expansiones de Hyrule Warriors: La era del cataclismo, que ya tienen fecha, precio y contenidos. Y como broche final, Nintendo comercializará una nueva Game & Watch de Zelda que funciona como reloj y conómetro e incluye los dos primeros juegos de la serie y la versión de Game Boy de Link's Awakening.

Fuente I IGN

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild