E3 2021

Nuevo tráiler

Pokémon UNITE llegará a Nintendo Switch y móviles este mismo verano

En un nuevo tráiler, el esperado MOBA de Pokémon confirma su fecha de lanzamiento en Nintendo Switch y dispositivos móviles: los meses de julio y septiembre.

Aunque el Nintendo Direct del E3 2021 fue hace algunos días, la feria no podía dejarnos sin nuestra ración de suculentas novedades sobre la saga Pokémon. En esta ocasión la entrega protagonista de las mismas ha sido Pokémon Unite, una nueva y revolucionaria apuesta dentro de la serie. Pokémon Unite es un MOBA a la manera de League of Legends en el que disputaremos combates 5 contra 5 en tiempo real. Pero aún hay más cambios, pues el juego será free-to-play, llegará, además de a Nintendo Switch, a dispositivos móviles (Android e iOS), y contará con cross-play entre ambas plataformas. Las novedades anunciadas en el día de hoy son relativas a su recién confirmada fecha de lanzamiento: julio de 2021 en Nintendo Switch y septiembre de 2021 en móviles (es decir que podremos echarle el guante... ¡este mismo verano!).

Si usamos nuestra Cuenta Nintendo o nuestra cuenta del Pokémon Trainer Club para jugar, podremos pasar de Nintendo Switch a móviles sin perder nuestros avances ni los contenidos que hayamos comprado en la otra plataforma. Además, el juego no requiere de una suscripción a Nintendo Switch Online (por lo que no habrá que pagar para disfrutar de su multijugador) e incluye, entre otras funciones, chat de voz y una lista de amigos con su propio sistema de chat y stickers. La única mala noticia parece deberse a la traducción, pues la cuenta española de Pokémon en Youtube nos informa de que Pokémon Unite no estará en español de salida. Tan sólo llegará en japonés, inglés, chino simplificado, chino tradicional y coreano. Eso sí, la letra pequeña también nos informa de que podremos encontrarlo en castellano más adelante.

Pokémon Unite será la segunda entrega de la saga este año tras el notable regreso de Pokémon Snap y un nuevo capítulo de la misma en dispositivos móviles, donde también podemos encontrar, por ejemplo, las aplicaciones de Pokémon Smile y Pokémon Café Mix. Y no será la última de 2021, pues para navidades contamos con los remakes de Pokémon Perla y Diamante. Buenos tiempos para salir a hacerse con todos.

Fuente I Serebii

Pokémon Unite

Pokémon Unite es un videojuego de estrategia y acción en tiempo real de estilo MOBA a cargo de TiMi Studios y Nintendo para Switch y dispositivos iOS y Android. En este título, los jugadores se enfrentarán entre ellos en combates por equipo de 5 contra 5. Durante la partida, los jugadores tendrán que cooperar con sus compañeros de equipo para atrapar Pokémon salvajes, subir de nivel, evolucionar y derrotar a sus oponentes, mientras intentan marcar más puntos que el equipo rival dentro del límite de tiempo.

Pokémon Unite