Regreso

Cyberpunk 2077 reaparece en PS Store con fecha "próximamente"

PS Store vuelve a publicar el perfil de Cyberpunk 2077 en PS4 y PS5. El título de CD Projekt RED apunta a una fecha próxima para su regreso a la venta.

Cyberpunk 2077 reaparece en la PlayStation Store. El perfil del último trabajo de CD Projekt RED regresa tras estar varios meses retirado de la venta. Sin embargo, todavía no se permite su compra. Indican que la fecha de llegada será “próximamente” y que “también será compatible con PS5”. Ni el estudio polaco ni la responsable de la tienda se han pronunciado.

Cyberpunk 2077 en PS Store, antecedentes

Tan solo tomó una semana la retirada del juego de la plataforma de Sony desde su lanzamiento el pasado año. La compañía nipona tomó la decisión de manera tajante dados los graves problemas que se encontraron en su versión para consola. En aquellos momentos se abrió un periodo de reembolso garantizado, sin condiciones, entre aquellos jugadores que compraron el título en formato digital.

“SIE aspira a conseguir un alto nivel de satisfacción del consumidor, por lo que ofreceremos un reembolso completo a todos los jugadores que hayan comprado Cyberpunk 2077 a través de PlayStation Store”, comenzaba el comunicado. “SIE también va a retirar Cyberpunk 2077 de PlayStation Store hasta nuevo aviso”.

No fue hasta el 12 de junio de este 2021 cuando Jim Ryan, consejero delegado de SIE, se pronunciaba por primera vez al respecto tras todo el revuelo causado. “Fue una decisión dura la que tuvimos que tomar, pero después de todo, actuamos en interés de la comunidad de PlayStation, y no vamos a vender un juego sabiendo que puede resultar en una mala experiencia para los usuarios", decía.

En MeriStation dedicamos un análisis centrado en el rendimiento de las versiones de PS4 y Xbox One, en el que obtuvo una calificación de 4 sobre 10. “Da muchísima lástima la situación actual de la versión de Cyberpunk 2077 en los modelos base. La calidad del juego se encuentra oculta en un port que no hace justicia a los esfuerzos narrativos, jugables y de diseño que sí se pueden apreciar en PC”, decíamos.

Fuente: PS Store

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la espada y brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020.

Cyberpunk 2077