Filtraciones

Cyberpunk 2077: CDPR realizó un vídeo parodia sobre los bugs antes del lanzamiento

El vídeo se ha filtrado después de que los hackers robaran contenido confidencial de CD Projekt RED.

Además de su complicado lanzamiento, Cyberpunk 2077 y CD Projekt RED han tenido que enfrentarse al robo de información confidencial, que incluye datos personales y profesionales de los trabajadores y exempleados del estudio. Entre todo el material obtenido de manera ilegal está un vídeo creado por la propia CDPR, una parodia editada antes del lanzamiento que muestra los bugs del título en acción.

El vídeo presenta una sucesión de bugs en tono de comedia. Según la información, que recoge VGC, los desarrolladores pensaron en introducirlo como material extra para la versión final del juego, al igual que hicieron con The Witcher 3: Wild Hunt. Sin embargo, la situación posterior al lanzamiento, con múltiples críticas debido al estado del producto, han hecho que finalmente no se incluya.

Un productor confirma la veracidad del vídeo

Un tuit ya borrado de uno de los productores de Cyberpunk 2077 aclara que el vídeo es en efecto real. “El vídeo es una divertida composición de bugs recopilados por QA y desarrolladores a lo largo de años de desarrollo”, aclaraba Slava Lukyanenka en respuesta a un tuit del periodista Jason Schreier. Mientras tanto, CD Projekt Red continúa trabajando en nuevos parches, lo que ha obligado a retrasar los contenidos postlanzamiento.

El shooter de rol de los polacos tiene dos expansiones en el horizonte, que todavía no se han detallado. Además, el estudio perfila una actualización que optimizará el título en la nueva generación de consolas, ya que hasta el momento funciona a través de la retrocompatibilidad. El parche para Xbox Series X, Xbox Series S y PS5 todavía no tiene fecha de lanzamiento, aunque la hoja de ruta contempla que llegue en algún momento de 2021.

Cyberpunk 2077 está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PC y Google Stadia. El juego todavía no ha regresado a PlayStation Store, ya que fue retirado después de las quejas de los usuarios con la versión de la consola de anterior generación.

Fuente | VGC

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la espada y brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020.

Cyberpunk 2077