¿Qué es Game Pass?

10 juegos de Xbox Game Pass para estrenar tu Xbox Series X/S

El catálogo de Xbox Game Pass ofrece decenas de juegos para comenzar a disfrutar desde ya mismo en las nuevas consolas de Microsoft, Xbox Series X y S.

La nueva generación de Microsoft ya está entre nosotros, y la retrocompatibilidad total de Xbox Series S y Xbox Series S con anteriores generaciones de la compañía norteamericana hace que la cantidad de juegos que disfrutar en sus primeros días sea ya inmensa. Además, gracias a Xbox Game Pass, un servicio que se ha ganado el calificativo de imprescindible para todo poseedor de una consola Xbox, podemos jugar un buen puñado de grandes juegos recientes, de entre los que os recomendamos hasta 10, muchos de ellos con mejoras para las nuevas consolas.

Gears 5

Tras una cuarta entrega que tuvo una recepción tibia, por fin The Coalition pudo implantar su sello personal en esta quinta iteración protagonizada por Kate, aventurándose en un entorno más abierto del que estamos acostumbrados. Sin abandonar la acción directa que la ha hecho célebre, Gears 5 hace mayor hincapié en la exploración ofreciendo además unos tiroteos con mayor aporte estratégico gracias a Jack, el droide que nos acompaña en la aventura. Con más contenido por llegar de aquí a finales de año, hablamos de uno de los juegos que más mejora gracias al nuevo hardware de Xbox Series X.

DOOM Eternal

Ni ID Software ni la marca DOOM engañan a nadie, y es que cuando nos ponemos a los mandos de esta licencia ya sabemos lo que nos espera: la acción en primera persona más frenética y visceral que podemos encontrar en la industria. De hecho, los (escasos) momentos en que no estamos disparando son los minutos más flojos de una campaña duradera, rejugable y más variada que la de la entrega de 2016. Con un gunplay a prueba de bombas y mucha libertad al jugador a la hora de encarar los tiroteos, DOOM Eternal llegó al catálogo de Game Pass para celebrar la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft.

Forza Horizon 4

Con la tercera (y también fantástica) tercera entrega ya perdida para siempre de manera digital, al menos nos queda Forza Horizon 4 para recorrer con libertad las tierras británicas y disfrutar de uno de los mejores (¿tal vez el mejor?) arcades de conducción de la ya pasada generación de Microsoft. De hecho, para el prestigioso programa centrado en el motor Top Gear, también de procedencia británica, se trata del mejor juego de conducción de los últimos diez años, y desde esta casa no creemos que se pueda rebatir mucho esta elección… Divertido y con muchísimo contenido, lo que es seguro es que hablamos de un imprescindible.

Destiny 2

La llegada de la gran expansión Más allá de la luz ha insuflado a Destiny 2 una nueva vida, hasta el punto de haber logrado recientemente su segundo mejor dato histórico en Steam. El juego de Bungie está presente en Game Pass además con todas sus expansiones: Los Renegados, Bastión de sombras, y por supuesto, Más allá de la luz, El estudio creador de Halo supo ya de inicio implementar más contenido al juego base que en la primera entrega, una de sus asignaturas pendientes, pero si a eso le sumamos todo lo que llega con esos nuevos añadidos nos encontramos un pozo de horas incomensurable con el saber hacer en el gunplay habitual de Bungie.

No Man’s Sky

Más de cuatro años después de su lanzamiento original y tras no pocas polémicas -casi todas surgidas durante sus primeros meses de vida-, las promesas otrora incumplidas han terminado tornándose en uno de los grandes juegos de exploración espacial de la actualidad. Con un universo prácticamente infinito a nuestro alcance y ahora sí, una creación procedural que da lugar a criaturas, planetas y vegetación coherente, Hello Games no ha dejado de mejorar gratuitamente el juego con grandes actualizaciones como Next, Synthesis, Beyond o incluso una que hace que parezca algo similar a un survival horror, Desolation. La última, presentada recientemente, nos muestra cómo mejorará en la nueva generación, con mejoras técnicas más que considerables.

Halo: The Master Chief Collection

Tampoco exento de problemas en su lanzamiento debido a su pobre rendimiento en línea, también tras varios años podemos hablar de un pedazo de la historia de la marca Xbox reunido en una sola colección ahora imprescindible, máxime tras la incorporación de Halo: Reach y Halo 3: ODST a la recopilación. Muy mejorado en Xbox Series X, con grandes campañas y modos multijugador que se han convertido en clásicos instantáneos, sorprende ver lo actuales y vigentes que se mantienen fórmulas de juegos que cuentan ya con casi dos décadas a sus espaldas como es la primera entrega, o Halo 2, lanzado hace ya 16 años… Una colección imprescindible para conocer la evolución del género del FPS en los últimos 20 años.

Monster Hunter World

Para entender el éxito de Monster Hunter World baste decir que hablamos del juego más vendido de la historia de una editora legendaria como Capcom, que con más de 16 millones de copias vendidas, por encima de licencias del renombre de Resident Evil o Street Fighter. Capcom hace aquí la franquicia más accesible al jugador novato sin perder un ápice de profundidad en aspectos como el arsenal o el crafteo, mostrando un gran mapa ante el jugador aunque pensando también en partidas relativamente cortas poniendo un límite de tiempo a cada una de las misiones a llevar a cabo. Si a esto le sumamos la gran expansión Iceborne -no incluida en la versión de Game Pass- nos queda un juego absolutamente inmenso con muchas decenas de horas de juego por delante.

Nier Automata

Dentro del género de la acción, pocos son los géneros que no toca Nier: Automata, y todos ellos de manera magistral. Es más, sería injusto etiquetar el juego de Platinum Games y Yoko Taro en un solo género, pero lo que está claro es que hablamos de uno de los mejores juegos de esta generación que está dando sus últimos estertores, siendo también una de sus mayores sorpresas. En un ejercicio narrativo espléndido a cargo de Taro, Nier: Automata nos propone darle varias vueltas para conocer absolutamente todo sobre el juego, algo que lejos de generar hastío en el jugador, este va a estar encantado de hacerlo ante lo diferente de cada experiencia. Y cómo no, como casi siempre, Platinum al mano de la acción es garantía de calidad.

Resident Evil 7

Los fans de la franquicia pedían más terror y menos acción tras las entregas más palomiteras que se recuerdan -Resident Evil 5 y sobre todo, Resident Evil 6-, y Capcom, valiente, ya que ambas son las más vendidas hasta ahora, les escuchó. Bebiendo de una nueva tendencia a la hora de crear survival horror llegada de la mano de juegos independientes como Amnesia: The Dark Descent u Outlast, Capcom unos valores de producción de triple A para brindar una experiencia en la que acompañar a Ethan en busca de Mia se convierte en un verdadero tormento por culpa de una familia de chalados, los Baker. Equilibrio prácticamente perfecto entre acción y exploración, es imprescindible jugarlo antes de que llegue Resident Evil Village en 2021.

The Witcher 3: The Wild Hunt

Poco queda por decir de uno de los mejores RPG de la generación, una aventura absolutamente inmensa aún sin sus dos grandes expansiones -no incluidas en esta versión para Game Pass- y en la que la brillantez de la mayoría de sus apartados es capaz de eclipsar sus escasos defectos, como pueden ser el sistema de combate, un sistema de alquimia desaprovechado completamente o unas actividades secundarias insulsas. Sin embargo, sus virtudes son muchas más: el tamaño, variedad y belleza de sus entornos, el carisma de su elenco principal, la relevancia de sus misiones secundarias, el diseño de los monstruos, y un largo etcétera. CD Projekt culmina su trilogía del Lobo Blanco con uno de los mejores juegos de rol… seguramente de la historia.

Forza Horizon 4

Forza Horizon 4, desarrollado por Playground Games y editado por Microsoft para PC y Xbox One, es la cuarta entrega numerada de la saga de conducción de mundo abierto Forza Horizon. Las estaciones dinámicas lo cambian todo en el mejor festival automovilístico del mundo. Ve por cuenta propia o únete a otros equipos para explorar la hermosa e histórica Gran Bretaña en un mundo abierto compartido. Colecciona, modifica y conduce más de 450 coches. Compite, realiza acrobacias, crea y explora: elige tu propio camino para convertirte en una Superestrella Horizon.

Forza Horizon 4