Éxito

Forza Horizon 4, seguro a todo riesgo: 12 millones de jugadores

Forza Horizon 4
Forza Horizon 4

El título de Playground Games se convierte así en uno de los mayores éxitos de la generación para Microsoft en materia de exclusivos de la marca Xbox.

Forza Horizon 4 es legión. El título de Playground Games, la saga paralela (ya no subsaga) de Turn 10 Studios, se ha convertido en uno de los éxitos más importantes de la marca Xbox en la presente generación una comunidad de más de 12 millones de jugadores registrados desde el lanzamiento, ha confirmado Jon Knoles, director de diseño de la compañía.

El último dato de jugadores oficial que se conocía databa el pasado mes de junio, cuando en el E3 2019 se presentó la expansión LEGO: Speed Champions; entonces se hablaba de 10 millones de jugadores. La presencia del título en servicios como Xbox Game Pass ha sido una puerta de entrada trascendental para alcanzar esta cifra, que ha podido repercutir negativamente en la venta directa del videojuego; no así en la facturación obtenida a través del mismo, hizo saber la propia Microsoft. Forza Horizon 4 está vendiendo “mejor” que las entregas precedentes.

Según el creativo, más de 4 millones de jugadores continúan jugando de manera recurrente a Forza Horizon 4, que ha recibido estos últimos días una nueva actualización con el Italidesign Zerouno 2018, de Lamborghini, junto a una nueva colección de vehículos clásicos de Porsche.

El futuro de Forza Motorsport en la siguiente generación

El futuro de la saga Forza Motorsport pasa ahora por una nueva entrega que se encuentra ya en desarrollo. Turn 10 Studios ha comenzado a trabajar desde sus oficinas de Redmond en la siguiente iteración de la franquicia, lo que podemos entender bajo el nombre tentativo de Forza Motorsport 8.

El director creativo del estudio, Dan Greenawalt, dijo en marzo de 2019 que el juego se encuentra en una fase muy temprana del desarrollo, meramente conceptual, y llevará consigo cambios en la forma de trabajar con participación de la comunidad de jugadores; todo ello con el fin de hacer un videojuego de conducción a medida para colmar las expectativas de quienes jugaron Forza Motorsport 7 (2017).

Forza Horizon 4

  • Xbox One
  • PC
  • Conducción

Forza Horizon 4, desarrollado por Playground Games y editado por Microsoft para PC y Xbox One, es la cuarta entrega numerada de la saga de conducción de mundo abierto Forza Horizon. Las estaciones dinámicas lo cambian todo en el mejor festival automovilístico del mundo. Ve por cuenta propia o únete a otros equipos para explorar la hermosa e histórica Gran Bretaña en un mundo abierto compartido. Colecciona, modifica y conduce más de 450 coches. Compite, realiza acrobacias, crea y explora: elige tu propio camino para convertirte en una Superestrella Horizon.

Forza Horizon 4