Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ya disponible

Final Fantasy VII Remake | Comparativa gráfica PS5 vs PS4 Pro vs PS5

Los jugadores de PS4 ya pueden actualizar gratis a la versión de PlayStation 5, Final Fantasy VII Remake Intergrade. Así mejora en la nueva generación.

Actualizado a
Final Fantasy VII Remake | Comparativa gráfica PS5 vs PS4 Pro vs PS5

Final Fantasy VII Remake Intergrade ya está disponible en todo el mundo en exclusiva para PlayStation 5. Los jugadores de la nueva consola de Sony pueden comprar esta versión mejorada técnicamente y con tiempos de carga reducidos del celebrado remake de uno de los episodios más importantes de la historia del JRPG. Asimismo, quienes tengan el título comprado originalmente en PS4 —no sirve la versión PS Plus— pueden actualizar gratis a la versión next gen. El último vídeo de El Analista de Bits nos permite comprobar frente a frente esas mejoras.

Según explica el creador de contenido, el llamado modo calidad de Final Fantasy VII Remake para PS5 alcanza una resolución de 2160p (4K nativos) a 30 FPS, mientras que el modo FPS baja hasta los 1620p a 60 FPS. En PS4 lo podemos ejecutar a 1080p y en PS4 Pro a 1620p de resolución. Hay detalles agregados como FOG en la versión de PS5, sumado a mejoras en multitud de texturas que fueron recortadas en el juego original; sumado a una mejora muy significativa en la iluminación del juego.

Otro cambio muy sensible son los tiempos de carga. Hemos pasado de unos 40 segundos en ciertas situaciones en PS4 a tan solo 2 segundos en la versión de PlayStation 5.

¿Qué es Final Fantasy VII Remake Intergrade exactamente?

A grandes rasgos, Final Fantasy VII Remake Intergrade es la nueva versión de nueva generación del videojuego publicado el pasado 2020; exclusiva temporal en PS5. Es una actualización gratuita para los usuarios de PS4; excepto las versiones de PS Plus, que no actualizan a esta versión.

Si lo tenemos en digital, bastará con descargar la versión Intergrade desde PS Store, donde tendremos una opción para actualizar; si lo que tenemos es el título en formato físico será imprescindible insertar el disco en nuestra PS5 (solo disponible en el modelo de PS5 con lector de discos). Cabe decir que los jugadores de PS4 que actualicen gratis a PS5 (Intergrade) deberán pagar aparte el DLC de Yuffie, un episodio adicional protagonizado por dicho personaje.

Final Fantasy VII Remake Intergrade cuenta con varias mejoras técnicas, como un modo acción a resolución 4K dinámicos y 60 FPS, mejoras en iluminación, tiempos de carga reducidos y el episodio DLC de Yuffie Kisaragi (InterMission), en caso de que compremos directamente Intergrade o abonemos aparte su pago si venimos de PS4. Final Fantasy VII Remake Parte 2 ya está en desarrollo, pero no tiene fecha de lanzamiento ni plataformas confirmadas. Tetsuya Nomura confirmó que Naoki Hamaguchi será el director en solitario.

Fuente | El Analista de Bits

Final Fantasy VII Remake

  • PS4
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Carátula de Final Fantasy VII Remake
8.5