EA DICE

Battlefield 2042 | ¿Por qué no tiene modo campaña para un solo jugador?

El director de la obra explica los motivos por los que el juego no contará con modo campaña single player; se centrarán en las modalidades online.

Battlefield 2042 no tendrá modo campaña single player, como ha venido siendo habitual en la saga. La ambiciosa nueva entrega de EA DICE, programada para este 22 de octubre, pretende ser una experiencia de nueva generación donde la sensación de combate bélico dé un salto hacia delante. “Nos centramos en lo que mejor sabemos hacer en DICE: multijugadores”, ha indicado a MeriStation Oskar Gabrielson, General Manager del estudio sueco, quienes prometen hacer la entrega “más grande jamás realizada”.

Battlefiel 2042: la entrega más ambiciosa de la saga de EA DICE

En un encuentro con Eurogamer, Daniel Berlin, director de diseño de Battlefield 2042, ha profundizado a este respecto para no obviar una decisión que no ha terminado de convencer a los amantes de las campañas para un solo jugador. Pero hay un criterio creativo detrás de esta elección. “Es algo que nos permite centrarnos en lo que mejor sabemos hacer”, sostiene Berlin.

“Si nos fijamos en el ADN del estudio, en lo que hemos estado haciendo durante tanto tiempo, simplemente dijimos que esta vez no íbamos a tener una campaña tradicional para un solo jugador, sino que íbamos a depositar todo ese énfasis y todos los recursos en crear profundidad en el multijugador. [...] Porque eso es lo que mejor sabemos hacer”, finaliza-

“Battlefield 2042 no es un juego sin narrativa”

Eso no quiere decir que Battlefield 2042 se vaya a olvidar de la narrativa, sin embargo. “Battlefield 2042 no es un juego sin narrativa”, arguye Berlin. “Mantenemos un universo conducido por la narrativa; es algo que podréis ver a través de los ojos de los especialistas que estamos introduciendo. A medida que avancemos en el live service y en las temporadas, introduciremos nuevos especialistas, y podrás ver cómo evoluciona el mundo a través de los ojos de esos especialistas”.

Battlefield 2042 llegará a las tiendas el próximo 22 de octubre de 2021. La nueva entrega de DICE se lanzará simultáneamente en PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One y PC. Veremos su primer gameplay este 13 de junio durante la conferencia de Xbox del E3 2021.

Fuente | Eurogamer

Battlefield 2042

Battlefield 2042 es una nueva entrega de la saga de acción bélica FPS a cargo de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Los campos de batalla cambian ante tus ojos. Un arsenal de vanguardia a tu disposición. El retorno de la guerra total. Adáptate y vence en descomunales batallas de 128 jugadores en las que las tormentas dinámicas, los peligros medioambientales, la libertad de combate y la característica destrucción de la saga desatan una nueva dimensión de momentos exclusivos de Battlefield.

Battlefield 2042