E3 2021

Vuelve el Jefe Maestro

E3 2021 | Todo lo que sabemos de Halo Infinite

Halo Infinite es uno de los principales nombres que giran alrededor del E3 2021. Te contamos todo lo que sabemos sobre el proyecto de 343 Industries.

Halo Infinite es uno de los grandes atractivos del E3 2021. Después de un año difícil para 343 Industries, el Jefe Maestro se dirige hacia Xbox Series X|S, Xbox One y PC en algún momento de finales de año. Hasta el momento es el único juego de la parrilla de Redmond confirmado para participar en la presentación del 13 de junio. ¿Qué podemos esperar de su esperado regreso? Repasamos las claves de uno de los grandes nombres de la feria.

Halo Infinite, algo más que el regreso del Jefe Maestro

Debemos remontarnos a casi un año atrás para conocer el primer gameplay oficial de Halo Infinite. Pese a las críticas sobre su aspecto visual, las cuales le llevaron a atrasar su lanzamiento, transmitía un regreso a las raíces. Hablamos de elementos como la experimentación a través del sistema de físicas. Gracias a la introducción del gancho, uno de los gadgets inéditos que se unen al arsenal, podremos ganar en movilidad y capacidad de acción. ¿Un barril explosivo puede servirte de ayuda para acabar con un grupo de Covenants? Arrástralo hacia ti y lánzalo por los aires.

Esa línea se traslada a la dirección artística y sonora. Los Covenant siguen un modelo similar a las de sus primeras apariciones, desde los Elites hasta los grunts, alejados de lo planteado en Halo 4 y Halo 5: Guardians. Pero también en la composición musical, donde podemos percibir el protagonismo de la percusión antes de que se avecine la tormenta, herencia de las composiciones de Marty O’Donnell y Michael Salvatori. Tras las batuta se encuentran Gareth Coker y Curtis Schweitzer, mientras que en la producción se encargará Joel Yager; el primero no pasará desapercibido para los fans de Ori. Coker fue el encargado de insuflar magia en el viaje a través de los bosques.

La aventura nos llevará a un Halo completamente inexplorado. Como pudimos observar durante su revelación, la estructura de la campaña variará sensiblemente respecto a las entregas principales. Ahora podremos movernos como queramos por la zona jugable. Por el mapa se indicará el objetivo principal, pero por la travesía iremos encontrando oportunidades secundarias. No ha trascendido qué formato tendrán o qué estructura seguirá el progreso.

Los Banished serán la principal amenaza que encontraremos por el Halo. Esta facción Brute, quienes debutaron en Halo Wars 2, se define como el legado del objetivo que siguieron los Profetas durante buena parte de la rama principal. Las fuerzas Covenant serán la primera fuerza de choque de estos misteriosos enemigos enfundados en sus armaduras rojas.

¿Será el E3 el espacio donde veremos el multijugador? Sabemos que todo el lado competitivo será free to play, es decir, será independiente del paquete de experiencias de la campaña y se trasladará a todos los jugadores sin coste adicional. Tras la eliminación del requisito Xbox Live Gold para acceder a los juegos de esta naturaleza, la relevancia de su llegada cobra un matiz más importante si cabe. Contará con funciones de juego y progreso cruzado entre todos los sistemas en los que debutará. En cualquier caso, el próximo 13 de junio sabremos más datos sobre el juego.

Halo Infinite

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Halo Infinite continúa la historia de Halo 5: Guardians y dirige a la franquicia hacia direcciones ambiciosas e inesperadas, impulsada por el nuevo motor Slipspace.

Halo Infinite